Cofradías

La Hermandad del Socorro de Córdoba pide los permisos para salir en procesión

  • La cofradía de la Corredera confía en que la situación sanitaria mejore para poder procesionar el 26 de septiembre

Procesión de la virgen del Socorro, en septiembre de 2019.

Procesión de la virgen del Socorro, en septiembre de 2019. / Juan Ayala

La Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada ha solicitado los permisos necesarios para poder celebrar la tradicional procesión de cada último domingo de septiembre en Córdoba. En concreto, la petición se ha realizado para que el desfile procesional tenga lugar el 26 de septiembre.

No obstante, la cofradía de la Corredera confía en que para entonces la crisis sanitaria por el coronavirus haya mejorado para que el desfile procesional se lleve a cabo "sin ningún tipo de impedimento".

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Milagroso Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Jesús, por su parte, ya decidió suspender la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen prevista como cada año para el 16 de julio. 

La entidad ya había iniciado los trámites pertinentes para la salida procesional tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, pero la suspendió "auspiciados por la tendencia descendente de comienzos del mes de mayo y el auge del número de vacunados".

Otra de las hermandades de la capital cordobesa que ha decidido suspender su salida procesional ha sido la de Nuestra Señora del Tránsito, que también ha comunicado, que debido a la situación de pandemia ve conveniente suspender su salida procesional del 15 de agosto.

La hermandad de San Basilio ya informó de que los cultos se desarrollarán de la forma que tradicionalmente se venían realizando en años anteriores, "cumpliendo siempre las medidas de seguridad que estén en vigor en ese momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios