Un herido en el segundo accidente grave en poco más de 24 horas en la N-432 a su paso por Córdoba

El último siniestro en la Granada-Córdoba-Badajoz se ha producido a la altura de Obejo en dirección a la capital

El incendio junto al Carrefour Zahira obliga al desalojo de un asentamiento chabolista

Carretera N-432 a su paso por Córdoba / El Día

Nuevo accidente en una de las vías con más siniestralidad a su paso por Córdoba, la carretera nacional N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada). Con este último, la N-432 ha registrado dos siniestros graves a su paso por tierras cordobesas en poco más de 24 horas.

Según ha informado 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, este último accidente se ha producido a la altura de Obejo y ha acabado con una persona herida. "Se ha producido sobre las 14:20, a la altura de Obejo en sentido Córdoba. Ha sido tras la colisión de una furgoneta o un camión con un turismo, no lo han precisado muy claro", han detallado desde el 112. "Tras conocer el suceso hemos movilizado a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios sanitarios y a mantenimiento de la vía, que se han acercado hasta el lugar de los hechos", han añadido.

Este siniestro se produce solo un día después de que un joven de 25 años perdiera la vida también en un accidente de tráfico en la N-432, en este caso a su paso por Villaviciosa de Córdoba. Ese siniestro tuvo lugar pasadas las 13:30 del lunes a la altura del kilómetro 248 de la carretera nacional.

El teléfono del 112 recibió el primero de varios avisos que alertaban del accidente entre un camión y un turismo, en cuyo interior había una persona atrapada. Desde la sala coordinadora se activó, de inmediato, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, a la Policía Local de Villaviciosa de Córdoba y a mantenimiento de la vía.

Según las primeras informaciones, un vehículo BMW tuvo un primer roce con un turismo Volkswagen y posteriormente colisionó con un vehículo articulado de transporte de mercancías peligrosas, sin que hubiera derrame ni fugas.

Los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del varón, del que no trascendieron más datos. La circulación se vio condicionada y el tráfico se desvió por el tramo antiguo de la N-432 al estar completamente cortada la vía.

El fallecido este lunes es la séptima víctima mortal en la N-432 en lo que va de año. En mayo, cuatro personas perdieron la vida en esta carretera cuya transformación en autovía llevan esperando desde hace años los vecinos de la zona. Tres personas murieron en un choque frontal entre dos vehículos en la variante de Baena. El 13 de mayo, un operario de pinturas viales murió tras sufrir un atropello en la carretera N-432 a su paso por Espiel.

A ellos se suman otras dos víctimas mortales registradas este año: el 16 de enero, un motorista de 61 años perdió la vida tras chocar con un coche en el término municipal de Villaharta, mientras que pocos días después, el 19 de enero, un joven murió y otras seis personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión frontal entre dos vehículos en Luque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último