Un hacker se enfrenta a un año y medio de prisión por estafar a una vecina de Córdoba por Bizum
Le mandó un SMS en el que se hacía pasar por su banco
Detenido tras robar en un bar, una tienda de ropa y otra de alimentación en Puente Genil
Un hacker se enfrenta a penas que suman tres años de prisión por hacer phishing a un vecino de Córdoba, al que llegó a estafarle casi 1.000 euros con un engaño informático. Según relata la Fiscalía Provincial de Córdoba en su informe provisional de acusación, el acusado, con la intención de "obtener un beneficio ilícito", envió a la víctima un mensaje SMS en el que hacía constar su banco como remitente.
Al abrirlo, pudo leer que le informaban de que su cuenta había sido inhabilitada. En el mensaje, se destacaba un enlace al que había que acceder para solucionar el problema. La perjudicada accedió al link, que la redirigió a otra página online supuestamente del banco, en la que debía introducir sus datos.
De este modo, se le hicieron tres cargos a través del sistema Bizum de su cuenta el mismo día, por importes que sumaron 948 euros que se cargaron en la cuenta de la estafada.
Para el ministerio público, los hechos constituyen un presunto delito de estafa por procedimiento informático, por el que pide un año y seis meses de prisión; de manera alternativa, lo acusa de un presunto delito de blanqueo de capitales, por el que el pirata informático se enfrenta a un año y cuatro meses de cárcel. La vista oral se celebrará el próximo 25 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada