Córdoba

Una guía enseña dos itinerarios para recorrer el río Guadalquivir

  • La publicación también recoge información histórica junto a la flora y la fauna

El Ayuntamiento ha editado una guía con dos itinerarios por el río Guadalquivir, que se enmarca dentro del Programa de Vida Saludable. La concejal de Salud, Alba Doblas, explicó que la guía, además de los itinerarios, recoge información histórica del río junto a la fauna y flora que el senderista va a encontrar en su recorrido.

El primer itinerario, bajo el nombre de Sendero de Ar-Ramla, transcurre al sureste de la ciudad, entre el barrio de la Fuensanta y el río Guadalquivir, en el territorio denominado como el Arenal de la Fuensanta y que tiene su origen en los sedimientos que el río a través de los años ha depositado en esta zona. En esta ruta se puede disfrutar de una flora y fauna que llama la atención por encontrarse en pleno núcleo urbano de la capital.

El segundo itinerario, la denominada Ruta de los Molinos del Arenal, recorre a lo largo de seis kilómetros la margen derecha del Guadalquivir hacia el norte hasta llegar a los molinos de Carbonell y de Lope García.

Doblas destacó que se trata de una apuesta por dar a conocer el entorno, "dentro de un programa que fomenta la vida saludable y el ejercicio físico como la mejor manera de cuidar nuestra salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios