Córdoba

Un centenar de guardias civiles y policías de Córdoba protestan en Madrid por la equiparación salarial

Protesta ante el Congreso de los Diputados en Madrid. Protesta ante el Congreso de los Diputados en Madrid.

Protesta ante el Congreso de los Diputados en Madrid. / El Día

Un grupo de un centenar de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Córdoba participan este martes en la acción de protesta convocada en Madrid por Justicia Salarial Policial (Jusapol), Justicia para la Guardia Civil (Jucil) y el sindicato policial Jupol. Los agente participan en la acción organizada frente al Congreso de los Diputados por el veto impuesto por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por Jusapol para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.

A las 04:30 de esta madrugada han partido dos autobuses desde Córdoba a Madrid. Las tres organizaciones convocantes cuentan con 11.000 agentes asociados en el conjunto de Andalucía.

Jusapol, Jupol y Jucil han acordado endurecer sus medidas de presión tras conocerse que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vetado la tramitación parlamentaria de la iniciativa. Jusapol muestra de esta forma su "hartazgo con las decisiones del Gobierno del Partido Socialista, que una vez más ha dejado a los pies de los caballos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por un motivo económico, mientras el Ejecutivo riega de millones a Cataluña y País Vasco, por la presión de los partidos nacionalistas con los que se ha visto obligado a pactar para mantener su sillón en Moncloa", han señalado desde la organización.

Además, han apuntado que “esta nueva vuelta de tuerca de la administración nos conduce al límite de nuestra paciencia y nos vemos obligados a endurecer nuestras posiciones, sin descartar a medio plazo radicalizar nuestra postura”.

Desde Jusapol, en coordinación con las otras dos entidades, ya se tenían planteadas este tipo de acciones "más contundentes" en la hoja de ruta que habían preparado para lograr la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el caso de que el Gobierno no cumpliera con sus promesas y actuará de esta manera.

Las tres han mantenido contactos con los representantes del sindicato policial francés Alliance, mayoritario en la Policía del país vecino, y que llevo a cabo sus protestas de uniforme y durante su servicio. En estos encuentros, los policías franceses mostraron las estrategias que llevaron a cabo para lograr el éxito en sus reivindicaciones. Desde Jusapol se ha asegurado al Gobierno de Pedro Sánchez "que no vamos a cejar en nuestro empeño y que vamos a seguir luchando para conseguir lo que es justo: una equiparación salarial real".

“Existe un total desprecio por parte del presidente Pedro Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al pronunciamiento y apoyo de 550.000 ciudadanos que se sumaron a nuestra reivindicación, que ahora pretenden silenciar y que nosotros queremos que se haga público”, han manifestado. Además, han añadido que “nos conducen a convocar movilizaciones más contundentes y que la sociedad conozca del engaño que venimos sufriendo por parte de la administración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios