Colaboración

La Guardia Civil y el Teléfono de la Esperanza forman a los agentes en salud emocional

  • Las sesiones, impartidas por profesionales en el tratamiento integral de crisis de Asites, se han dirigido a 17 guardias civiles

Foto de familia de los guardias que han recibido la formación.

Foto de familia de los guardias que han recibido la formación. / El Día

La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha clausurado un taller que supone "un proyecto pionero a nivel nacional, que ha nacido en Córdoba entre dos instituciones con clara vocación de servicio al ciudadano", en referencia a la Delegación provincial del Teléfono de la Esperanza y a la Guardia Civil cordobesa.

La Guardia Civil y la Asociación del Teléfono de la Esperanza (Asites), en virtud del protocolo de colaboración entre ambas instituciones a nivel nacional para la realización de actuaciones conjuntas en materia de formación-cooperación de promoción de la salud emocional, han culminado en Córdoba un proyecto de formación sobre intervención en situaciones de crisis, impartido por profesionales en el tratamiento integral de las crisis, pertenecientes al Teléfono de la Esperanza y que ha tenido una excelente acogida entre los profesionales del Cuerpo que lo han recibido y que ejercen sus funciones atendiendo al ciudadano.

La inauguración tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, asistiendo a la misma la Delegada del Teléfono de la Esperanza, Josefina Santos, junto a los responsables de Asites en la provincia, así como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia Juan Carretero, acompañado del Capitán Psicólogo de Córdoba.

Las cinco sesiones de las que ha constado el taller, se han realizado en la sede del Teléfono de la Esperanza de Córdoba. La segunda sesión contó con la participación del Coronel Jefe del Servicio de Psicología de la Guardia Civil, quien explicó cómo se gestó el protocolo de colaboración en 2015 y puso en valor que Córdoba haya sido la primera provincia, a nivel nacional, en "materializar este taller de promoción de la salud emocional, tanto de los guardias civiles que han recibido la formación, como de los ciudadanos a los que atenderán a partir de ahora".

La clausura se celebró en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, con la asistencia de la Delegada del Teléfono de la Esperanza, Josefina Santos, y de Rafael Foche Moreno, director general de Asuntos Sociales representando al Ayuntamiento de Córdoba.

Córdoba ha sido la primera provincia, a nivel nacional, en materializar este taller de promoción de la salud emocional

Josefina Santos destacó el esfuerzo y la ilusión de los voluntarios del Teléfono de la Esperanza para materializar este taller y expresó el orgullo de haber compartido este tiempo con profesionales de la talla de los 17 guardias civiles que han participado en el mismo. La delegada en Córdoba del Teléfono de la Esperanza desea "que esta iniciativa ayude a que los ciudadanos conozcan mejor al Teléfono de la Esperanza, para acudir cuando necesiten ser escuchados y para prestar su solidaridad como voluntarios en una labor en la que se consuela a quien llama y se crece como persona a través de la escucha".

El acto fue presidido por la Subdelegada del Gobierno en Córdoba que expresó su deseo de que "esta buena práctica tenga pronto un reflejo a nivel nacional porque nos prepara como mejores personas para cumplir nuestra misión de prestar un servicio de calidad al ciudadano". Asimismo, Rafaela Valenzuela recalcó su preocupación por el creciente número de personas que sufren la vida en soledad y la importancia de la labor del Teléfono de la Esperanza para atenderlas. Por último, la Subdelegada del Gobierno manifestó su orgullo porque Córdoba esté al frente una vez más en iniciativas solidarias que espera tengan su reflejo en el resto de provincias españolas, no solo en la Guardia Civil, sino para otras instituciones policiales que puedan beneficiarse de esta colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios