Córdoba

Grupo Puma adquiere terreno en Rabanales 21 para construir un edificio para investigación

  • La empresa levantará unos laboratorios de I+D+i para desarrollar nuevos materiales constructivos vinculados a la eficiencia energética

Reunión entre responsables de Rabanales 21 y Grupo Puma.

Reunión entre responsables de Rabanales 21 y Grupo Puma. / E. D. C.

Grupo Puma, un conjunto de empresas especializadas en el sector de la construcción, ha adquirido una parcela en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para llevar a cabo la construcción de un edificio dedicado a la investigación y desarrollo de su sector.

En este terreno, Grupo Puma levantará unos laboratorios de I+D+i que pretenden ser “referente en el desarrollo de nuevos materiales vinculados con la eficiencia energética, el desarrollo sostenible en la edificación y la rehabilitación del patrimonio histórico”, según ha comunicado el director general de la compañía, Francisco Jiménez.

Grupo Puma cuenta con 25 laboratorios de control ubicados en cada centro de producción y una instalación de I+D+i en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga. Con este nuevo proyecto, la empresa quiere complementar sus instalaciones dedicadas a la innovación en el sector de la construcción, así como vincularse aún más con el mundo de la investigación al ubicarlo en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

Esta localización dota al proyecto de las ventajas de estar rodeado de empresas de elevado nivel tecnológico y de la cercanía a la Universidad de Córdoba (UCO), con la que ya colabora desde hace algunos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios