Un grupo alemán estará en el parque logístico

La multinacional DB Schenker llega a un acuerdo con la Junta para pasar cinco años en las instalaciones

E. Press

18 de junio 2010 - 01:00

El presidente del consejo de administración del Parque Logístico de Córdoba, José Salgueiro, y el representante de la compañía Spain-Tir, filial del grupo multinacional alemán DB Schenker, Tomás Aranda Rodríguez, firmaron ayer el contrato de alquiler de tres módulos de la nave multiusos, actualmente en construcción, por un periodo de cinco años. Según informó la Junta de Andalucía, de esta forma, Spain-Tir/DB Schenker amplía sus instalaciones en Córdoba, estabilizando el empleo de sus 46 trabajadores. Esta compañía de logística global y transporte ha alquilado una superficie total de 2.872 metros cuadrados, desglosada en 1.560 metros de naves, 220 de oficinas y el resto correspondiente a superficie exterior urbanizada para carga y descarga de vehículos. El parque se encuentra en su fase final de construcción y se espera su puesta en funcionamiento en este año tras una inversión pública de 3,1 millones de euros.

El grupo DB Schenker se dedica a la logística y el transporte en todas sus facetas, por vía marítima, aérea, viaria y ferroviaria. Con alrededor de 2.000 oficinas en servicio, está presente en 130 países del mundo, acumulando unos 91.000 empleados. En conjunto, mueve 1,5 millones de contenedores por vía marítima y 1,3 millones de toneladas en aviones, contando con cuatro millones de metros cuadrados de superficie logística en todo el mundo.

Se trata de la tercera empresa que decide instalarse en el Parque Logístico de Córdoba, después de que ya firmara también el grupo editorial Almuzara un contrato de alquiler de dos módulos de la nave multiusos, y de que el grupo de transporte por carretera Redur tenga en construcción su propia nave logística.

stats