Granier creará una escuela de panadería en el Campus de Formación Profesional y Empleo de Córdoba

Educación

La cadena se muestra "muy ilusionada" por sumarse a un proyecto que "pretende revolucionar el sector de la formación de la mano de la empresa"

Silbon inaugura sus instalaciones de formación en el Campus de FP y Empleo en Córdoba

Campus de Formación Profesional y Empleo de Córdoba.
Campus de Formación Profesional y Empleo de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El Campus de Formación Profesional y Empleo de Córdoba continúa sumando aliados estratégicos con la incorporación de Granier, una de las cadenas líderes en el sector bakery & coffee, y su marca especializada Sana Locura Gluten Free Bakery. Esta alianza "refuerza la apuesta de Campus Córdoba por una formación conectada con el mercado real, adaptada a las nuevas demandas de la industria alimentaria", han destacado.

Con más de 350 establecimientos en España, 200.000 clientes cada día y presencia internacional en más de ocho países, Granier representa un "modelo de éxito" basado en la recuperación de la panadería tradicional, la innovación constante y la cercanía con el cliente. A través de su marca Sana Locura, especializada en productos sin gluten, la compañía ha sabido responder a un público cada vez más consciente de la salud y la calidad en la alimentación.

La incorporación de ambas marcas a Campus Córdoba impulsará el desarrollo de nuevos programas formativos orientados a la panadería artesanal con y sin gluten y la gestión de establecimientos del sector. Además, ofrecerá a los alumnos la oportunidad de formarse junto a una empresa consolidada, con un modelo de negocio de referencia y un fuerte compromiso con la formación y la empleabilidad.

Esta colaboración permitirá a Campus Córdoba seguir ampliando la oferta educativa en "sectores clave y con alta empleabilidad". Gracias a esta alianza con Granier y Sana Locura, los jóvenes tendrán acceso a una formación práctica y especializada en un obrador de pan real, formación directamente conectada con las necesidades reales del mercado laboral, reforzando así el papel del Campus como un espacio de formación integral, creado por y para las empresas.

"Abrir nuevas puertas a la juventud"r

El socio fundador de Campus Córdoba, Marco Antonio Franco, ha subrayado que "es un privilegio para Campus Córdoba contar con Granier, un ejemplo de empresa excelente y con gran experiencia dentro del sector del pan. Esta unión es una oportunidad única para todos aquellos jóvenes que busquen un futuro laboral a través del emprendimiento”.

Mientras, el fundador de Granier, Juan Pedro Conde, ha destacado que se encuentran "muy ilusionados de poder formar parte de este nuevo Campus en Córdoba que pretende revolucionar el sector de la formación de la mano de la empresa. Desde Granier apostamos por esta nueva escuela de panadería para brindar oportunidades a toda persona que se quiera formar de primera mano con nosotros”.

El Campus ha destacado que se trata de "un entorno diseñado para abrir nuevas puertas a la juventud, ofreciéndoles herramientas reales para construir su futuro profesional en sectores estratégicos".

stats