Solidaridad

La Gran Carrera Solidaria Gotas Unicef-Emacsa recaudará fondos para los niños de Ucrania

  • La cita deportiva tiene lugar en El Fontanar en el Día Mundial del Agua, 22 de marzo

  • Pueden participar centros educativos públicos, concertados y privados del municipio

Presentación de la Gran Carrera Solidaria Gotas Unicef-Emacsa.

Presentación de la Gran Carrera Solidaria Gotas Unicef-Emacsa. / María Rot

El Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, se celebrará en Córdoba con la Gran Carrera Solidaria Gotas Unicef-Emacsa, que se llevará a cabo en El Fontanar y en la que podrán participar estudiantes de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos que así lo soliciten.

El proyecto está organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes Córdoba (Imdeco), la Empresa Municipal de Aguas Córdoba (Emacsa) y Unicef Andalucía.

El delegado de Educación y presidente de Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha informado de que "la recaudación se destinará a los programas de acceso a agua potable y saneamiento de Unicef España dirigidos a paliar esta gran crisis humanitaria que está viviendo el pueblo ucraniano". Así, se facilitará a los niños de Ucrania "el acceso a agua potable y a los suministros básicos que necesitan". Desde la Delegación han enviado invitaciones a centros públicos, concertados y privados del municipio para que participen en esta actividad solidaria.

La carrera se realizará por grupos de alumnos divididos por edad y por centro educativo, que correrán en distintos turnos. El programa incluye, además, actividades de animación y deportivas. El horario previsto es de 09:45 a 14:15 para las distintas edades.

"Paralelamente, se van a facilitar a las aulas diversos recursos educativos proporcionados por Unicef que buscan concienciar sobre el uso responsable del agua", ha puntualizado el edil.

El gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, ha explicado que "dentro de nuestra propuesta para iniciativas educativas y sensibilización, ahora más que nunca por el tema de la sequía y el conflicto en Ucrania, hemos decidido este año celebrar el Día Mundial del Agua con una carrera solidaria en El Fontanar". 

A todos los participantes en la carrera se les obsequiará con una botella de aluminio de Emacsa para concienciar a todos los cordobeses sobre el uso responsable del agua y para poder defender la campaña Cada Gota Cuenta

Siguiendo esta línea, la presidenta del Comité Unicef Andalucía, Claudia Zafra, ha añadido que "cada gota (participante) en las carreras de Unicef por el agua se convierte en fuentes de agua potable, programas de higiene e instalaciones de saneamiento en algunas de las zonas más pobres y peligrosas del planeta, así como en el suministro de agua en situaciones de emergencia en lugares golpeados por catástrofes naturales, crisis y conflictos bélicos".

Por estos motivos, Unicef anima a todos los centros educativos de Córdoba a que se sumen a un día de deporte y solidaridad muy especial. Para apuntarse, solo es necesario que el profesorado designado por el centro educativo realice la inscripción a través de la página web de Unicef Carreras Gotas, ha explicado Zafra. Los alumnos participantes tienen la posibilidad de "buscar patrocinadores que puedan aportar un euro por cada tramo que completen de carrera". Serán en total cinco tramos, por lo que se podrá aportar un máximo de cinco euros por alumno, y que el centro educativo entregará a Unicef a través de un ingreso en su cuenta.

Además, cada participante tendrá una camiseta y un dorsal y obtendrá una pulsera como recuerdo de su compromiso con Unicef.

La primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha recordado que la necesidad de para concienciar y educar a los niños en solidaridad y en sostenibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios