Una glorieta mejorará el acceso al cementerio de la Fuensanta
El fondo 'anticrisis' prevé 355.000 euros para actuar sobre la antigua N-IV
El Ayuntamiento tiene previsto construir una glorieta en el enlace de la antigua N-IV que da acceso al cementerio de la Fuensanta, una obra que se sufragará con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y que cuenta con una inversión de 355.000 euros. Esta actuación se justifica en que dicho enlace se encuentra actualmente muy deteriorado, ya que los arcenes son terrizos sin asfaltar, carecen de iluminación, no existen aceras ni señalización horizontal y la barandilla de la actual estructura que salva la antigua N-IV está oxidada.
Además, el acceso a varias parcelaciones de la zona se realiza de forma directa, con el peligro que supone la realización de un giro a izquierda directo en la antigua N-IV, que soporta una intensidad media diaria cercana a los 10.000 vehículos al día. Por este motivo, el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, persigue mejorar el acceso al Cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta y garantizar una entrada segura a las parcelaciones próximas.
La obra recoge el asfaltado de todo el enlace, su iluminación, la construcción de un acerado y la construcción sobre el enlace de dos glorietas que permitan la realización de todos los movimientos de entrada y salida.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel