Un gimnasio de lujo para ponerse en forma
El Vital Wellness Club abre en Las Quemadas con pista de pádel, SPA, piscina y una completa cartera de actividadesl esfuerzo Los socios han hecho una inversión próxima a los diez millones de euros para poner a punto el centro deportivo, de 8.000 metros cuadrados, que ha creado 70 puestos de trabajo; el club se completa con cafetería y tiendas.
Jacuzzi, géiseres, cuellos de cisne, pista de pádel, piscina... Se acabaron las excusas para no ponerse a forma. El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Alfonso Igualada, cortó ayer la cinta inaugural del nuevo Vital Wellness Club, un centro de 8.000 metros cuadrados ubicado en el polígono de Las Quemadas que ofrece todo lo necesario para quitarse los kilos de más después del verano y mantenerse saludable. "No somos un gimnasio al que viene la gente a ponerse cachas. Ese concepto ya se ha superado", explicaba ayer uno de los socios fundadores del negocio, Miguel Ángel Cerezo.
Tras una inversión de cerca de diez millones de euros y con la creación de 70 puestos de trabajo, el Vital Wellness se sitúa a la vanguardia conceptual de los centros deportivos: "Ofrecemos algo distinto a lo que hay actualmente en Córdoba, ya que nos centramos en la salud y en la relajación", describió Cerezo. Y para lograr este último objetivo el mejor aliado es un SPA de 500 metros cuadrados con la "última tecnología disponible": camillas dentro del agua, vasos que acentúan el contraste de temperatura, terma romana, un frigidarium con bloques de hielo y un circuito de ducha para deshacerse de cualquier atisbo de tensión muscular.
El Vital Wellness también contará pronto con un club de pádel y con clases aeróbicas en la piscina que incluirán spinning acuático, algo en lo que será pionero en la provincia, destacó Cerezo. El complejo también ofrece una tienda con diseños de la cordobesa Juana Martín, un herbolario, una ludoteca para los más pequeños y una peluquería. "Somos, en resumen, un centro para desconectar", concluyó el director deportivo de las instalaciones.
El propio Cerezo no es nuevo en el sector del ejercicio físico y su currículum apabulla: monitor, masajista, especialista en medicina y nutrición deportiva y rehabilitador. "Cada persona debe seguir un tipo diferente de entrenamiento. Ir al gimnasio no es sólo ensanchar músculo, sino que el ejercicio es imprescindible para llevar una vida sana", aconsejó. Otras veces, el deporte es clave para el futuro profesional, como es el caso de los opositores a bomberos o a algún cuerpo de seguridad.
Pero, para una persona con una vida sedentaria, lo "fundamental" es el ejercicio aeróbico, aconsejó Cerezo. A partir de 59 euros al mes -más barato si se cierra la inscripción antes de mañana sábado-, es posible ponerse en las manos del equipo de profesionales del Vital Wellness: "Hay programas de entrenamiento para todos los perfiles, aunque lo aconsejable es una hora o 45 minutos diarios de ejercicio", recomendó. El primer paso, claro está, es matricularse. Aunque lo difícil siempre es mantenerse.
También te puede interesar