Seguridad

El 112 gestiona casi 200 incidencias en Córdoba durante la noche de Halloween

  • Esta madrugada se ha convertido en una de las de mayor actividad del año en las salas del 112

Noche de Halloween en Córdoba.

Noche de Halloween en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha contabilizado durante el pasado lunes y esta última noche, marcada por las celebraciones de la tradición anglosajona de Halloween, la coordinación de un total de 2.825 incidencias en toda la región, en concreto hasta las 05:00 de la madrugada de este martes. En Córdoba han sido 196. 

Durante la jornada de este pasado lunes día 31 de octubre, el Teléfono Único de Emergencias coordinó un total de 2.295 emergencias, un 13% menos que en el mismo periodo del pasado año, cuando se contabilizaron 2.814 avisos.

Sin embargo, en el caso de las incidencias gestionadas durante la noche de Halloween, entre las 00:00 y las 05:00 de esta pasada madrugada, la cifra asciende a 530, casi un 19% más que en 2021, cuando se coordinaron 446, lo que viene a confirmar la popularización de esta celebración en la comunidad. El número de llamadas atendidas en el servicio de emergencias andaluz en este periodo ha ascendido a 11.058.

La noche de Halloween se ha convertido en una de las de mayor actividad del año en las salas del 112 y, de hecho, si se compara con el mismo periodo de la semana anterior (desde las 00:00 del lunes 24 de octubre a las 05:00 del martes 25) cuando se coordinaron un total de 2.236 emergencias, el incremento llega hasta el 26%.

La mayoría de los avisos gestionados durante este periodo se han debido a asistencias sanitarias (1.269), seguido de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (749); les siguen las incidencias de tráfico (216), los incendios (200) y los accidentes de circulación (103).

El resto de los casos se han repartido entre asuntos relacionados con animales, anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamento, entre otros.

La franja que ha concentrado mayor actividad en las salas del 112 ha sido entre las 21:00 y las 22:00 de la noche del 31, cuando se han llegado a gestionar hasta 171 solicitudes en una hora.

Por provincias, Sevilla es la que ha concentrado el mayor volumen de actividad con 766 avisos gestionados, entre las 00:00 del día 31 y las 05:00 del día 1. Le siguen Málaga con 572; Cádiz, con 379 y Granada, con 373 incidencias coordinadas. Por detrás están las provincias de Almería con 207; Córdoba con 196; Jaén con 188 y Huelva con 144.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, la capital hispalense se sitúa de nuevo a la cabeza, con 402 emergencias gestionadas, seguida de Málaga (238), Granada (152), Córdoba (117), Almería (58), Cádiz (48), Huelva (51) y Jaén (39).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios