Córdoba

El gerente de Aucorsa se querella contra un representante sindical de CTA

El gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián

El gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián / El Día

El gerente de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), Juan Antonio Cebrián, ha anunciado que va a interponer una querella contra el representante sindical de CTA Custodio Sánchez, según ha informado el propio sindicato. Ya se ha celebrado el acto de conciliación entre las dos partes, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo. 

El anuncio de esta querella, explica CTA, se debe a las afirmaciones que Sánchez, en nombre de CTA  realizaba en rueda de prensa, afirmando que "la conducción continua y sin descanso durante ocho horas y tres cuartos en muchos de los casos es una situación insoportable, que lleva a una merma de las condiciones físicas para la conducción, con el aumentando de la fatiga y la pérdida de reflejos, por lo que concluimos que estas situaciones pueden provocar riesgos para la seguridad, y máxime cuando los tiempos que se dan para realizar los recorridos son insuficientes, aumentando los ritmos de trabajo para poder mantener las frecuencias".

Y, por otro lado, se dijo que "se habían sacado unas Bases para una convocatoria por promoción interna en Aucorsa con un perfil muy determinado para una persona, dando un nulo o mínimo margen para el resto de aspirantes".

CTA ha afirmado que no se desdice de esas afirmaciones "y vamos más lejos". La realidad, han afirmado desde el sindicato, "es que al gerente lo que le ha molestado es que de octubre para acá CTA tenga en la empresa 130 afiliados, más del 30% de la plantilla.

Éste se comprometió con CTA conforme a lo que se establece en el artículo 55 del Convenio Colectivo a que al tener una implantación superior al 10% de la plantilla, "tiene que facilitarnos un despacho para atender a los compañeros y compañeras, así como el reconocimiento de cuatro delegados sindicales con los recursos horarios correspondientes".

Al haber roto su palabra, CTA "ha interpuesto una demanda por tutela de la Libertad Sindical y se ve que a eso no está acostumbrado. Tampoco está acostumbrado a que en rueda de prensa se le descubra el pastel. Y es que la Dirección de la Empresa, con su aprobación, había presentado un borrador de bases para cubrir una plaza en el cual se exigía para poder presentarse tener experiencia profesional acreditada, y resulta que la única persona que tiene dicha experiencia es el trabajador que ocupa ese puesto de trabajo por lo tanto, blanco y en botella. Por eso después de la rueda de prensa corrigieron las bases", han relatado.

Pero además el sindicato ha denunciado que el letrado que asiste al gerente es el de la empresa. "Es que el PSOE ahora ¿se dedica con dinero público a que los gerentes de las empresas públicas les pongan querellas a los representantes de los trabajadores, representantes sindicales? Como personal de confianza de Isabel Ambrosio, Alcaldesa en funciones, ¿se lo habrá puesto en conocimiento?", se ha preguntado el sindicato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios