Córdoba

La junta general de MGR decide hoy sobre el fin del concurso de acreedores

  • Los empleados rechazan el regreso "de los que llevaron a la empresa a una situación crítica"

El procedimiento concursal autorizado para MGR Grupo Informático, que está considerada una de las diez mayores empresas de Córdoba por nivel de facturación, concluirá hoy con la celebración de la junta general correspondiente al concurso de acreedores. Según informó hace unos días CCOO, todo empezó el 29 de marzo del año pasado, cuando la empresa cordobesa entró en concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos, siendo suspendidos los administradores de esta empresa de las facultades de administración y disposición de su patrimonio.

Los trabajadores de la empresa han criticado que, "tras pasar más de un año del inicio del concurso, siguen sin aclararse las causas reales que llevaron a la empresa a tener un agujero patrimonial superior a los 20 millones de euros", producido según apuntan por un presunto fraude millonario investigado por la Fiscalía Anticorrupción en la ciudad gallega de A Estrada, "que está teniendo consecuencias negativas en empresas de todo el territorio nacional", según señaló el delegado de CCOO en la empresa, Arturo Rebollo. En la actualidad, la empresa concursada se encuentra inmersa en la fase de resolución y en la junta general de hoy se decidirá la continuidad o no de la misma.

La plantilla de la empresa MGR Grupo Informático consideró ayer la propuesta de convenio de los actuales propietarios con los 70 acreedores de la empresa "poco creíble y de difícil cumplimiento". Según informó CCOO en un comunicado, los 15 trabajadores de esta empresa "rechazan el regreso de quienes llevaron a la empresa a una situación crítica" y aún hoy no entienden cómo una de las mayores empresas de Córdoba por volumen de facturación "pudo adquirir un déficit patrimonial de casi 30 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios