Córdoba

Estos son los ganadores de Flora 2019

  • El Festival premia las intervenciones del colectivo Flor Motion y a Thierry Boutemy 

Intervención del colectivo Flor Motion en la Casa Góngora. Intervención del colectivo Flor Motion en la Casa Góngora.

Intervención del colectivo Flor Motion en la Casa Góngora. / Juan Ayala

La Sala Orive ha acogido la gala de inauguración y entrega de premios del Festival Internacional de las Flores (Flora 2019) que en esta ocasión han resaltado el trabajo de Thierry Boutemy y el colectivo Flor Motion.

El primer premio, dotado con 25.000 euros, ha sido para el trabajo de Flor Motion, un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid unidos para promover y divulgar la cultura de la flor cuya obra se expone en el Patio Central de la Casa Góngora. Su intervención se compone de un torbellino de mimbre y algodón que invade el espacio y evoca a los orígenes de la planta.

Un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid unidos para promover y divulgar la cultura de la flor cuya obra se expone en el Patio Central de la Casa Góngora. Su intervención se compone de un torbellino de mimbre y algodón que invade el espacio y evoca a los orígenes de la planta.

En cuanto al segundo premio, de 10.000 euros, ha sido para Thierry Boutemy, quien se dio a conocer a escala internacional tras su trabajo en María Antonieta, la película dirigida por Sofia Coppola en 2006. Hoy, asentado en Bruselas, es un nombre clave en el mundo de la moda, el cine, el arte, las bodas y los eventos más exclusivos.

Expone su intervención en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, con una apuesta por la mezcla de la creación de un mundo introspectivo con sensaciones a través del sonido y el aroma

En esta ocasión, el jurado de los premios ha estado compuesto por Jesús Alcaide, crítico de arte y comisario independiente de arte contemporáneo; Mark Colle, uno de los nombres más prestigiosos y deseados del arte floral (ganador de Flora 2018); y Victoria Clarke, Editora de Phaidon, sello de referencia internacional en libros ilustrados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios