Unos galardones por el desarrollo de una gran labor

Antonio Torres, Rafael de la Hoz y Cáritas Diocesana, ganadores de esta edición

Los miembros del jurado de los premios tras la deliberación del fallo.
Los miembros del jurado de los premios tras la deliberación del fallo.
G. N. Jiménez

27 de junio 2010 - 01:00

Son unos premios para reconocer la labor científica, técnica y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones vinculadas a la ciudad, cuyos logros constituyen un empuje al prestigio de Córdoba. Éste es el principal objetivo de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2010, otorgados por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Averroes.

En esta ocasión el jurado ha querido distinguir la labor científica del doctor en Medicina y Cirugía, Antonio Torres, sobre todo por su aportación en la consecución de avances en la enfermedad de la leucemia. Según el presidente del jurado, el doctor Manuel Concha, el doctor Torres cuenta con una trayectoria profesional avalada por su trabajo en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba durante más de tres décadas, así como el desarrollo de trabajos conocidos mundialmente.

El arquitecto Rafael de la Hoz Castanys ha sido reconocido por su parte con el Averroes a las Bellas Artes por su aportación al mundo de la arquitectura a través de sus trabajos tanto en España como en el resto del mundo. Su obra incluye proyectos conocidos como el Centro Empresarial Bilma; la sede central de Vodafone; el Centro Empresarial Parque Norte; la rehabilitación del Cine Proyecciones; las oficinas de la Avenida de Aragón Pentax; y la sede Central de Endesa en el Parque de las Naciones de Madrid. Asimismo, Cáritas Diocesana ha sido distinguida con el Averroes a los Valores Humanos por su labor en los últimos años, "en los que está teniendo lugar una época de dificultades económica", destacó el doctor Concha. En concreto, Cáritas Diocesana tiene como finalidad promover la comunicación cristiana de bienes y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de la persona.

Además de estos galardones, la escritora Ana María Matute ha recibido un premio extraordinario por ser considerada por muchos como la mejor novelista de la posguerra española.

Este año, según informó ayer el presidente de la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Averroes, Antonio Campos, es la primera vez que entre los doce miembros del jurado se encuentran tres mujeres: la psicóloga Teresa Vázquez; la arqueóloga Fátima Castillo; y la filósofa Concepción Vacas.

La entrega solemne de los premios tendrá lugar el próximo 2 de octubre. Un año más este acto se convertirá en uno de los eventos más esperados, ya que de nuevo contará entre sus asistentes con altos representantes de todas las instituciones.

stats