La Fundación Bangassou envía 40 toneladas de productos útiles a la República Centroafricana
Solidaridad
La institución recauda bicicletas, dos coches Toyota Hillux, material para instalar placas solares, alimentos y material sanitario y escolar entre otras donaciones
Los bomberos de Córdoba exigen en Madrid una ley de coordinación ante catástrofes como la DANA de Valencia
Córdoba/La Fundación Bangassou completó el pasado sábado el cargamento en su nave de dos contenedores de ayuda humanitaria que irán destinados a la Diócesis de Bangassou, región de la República Centroafricana sin ningún kilómetro asfaltado, sin luz eléctrica ni teléfono y con una población estimada de 45.0000 habitantes.
En total, se trata de un cargamento de aproximadamente 40.000 kilogramos de diversos productos y materiales que servirán para aliviar las necesidades urgentes que tienen los habitantes de esta región en su vida diaria. Entre lo enviado se encuentran unas 100 bicicletas, máquinas de coser a pedales, miles de kilos de garbanzos, arroz, pasta, aceite de oliva, latas de atún y conservas así como muchísimo material escolar para los colegios.
También van sillas de ruedas, dos coches Toyota Hillux y neumáticos, material para instalar placas solares y material eléctrico y de fontanería. Va "muchísimo" material sanitario, colchones y menaje de hogar y de cocina, así como balones y material deportivo. En total, son 40 toneladas divididas en dos contenedores que "harán que el día que lleguen a Bangassou, allá por febrero, sea el día de Reyes para ellos, pues todo va destinado a sus necesidades", como ha destacado la Fundación.
La carga ha sido "una verdadera fiesta" con más de 80 personas, jóvenes y mayores, relevándose dentro de los contenedores para colocar, como un Tetris, todo el material que estaba previsto enviar y que previamente, en semanas anteriores, habían preparado un sinfín de voluntarios cada fin de semana desde el mes de septiembre.
"Darle las gracias a todos los que han colaborado sería interminable, pero destacar, como ejemplo, a todas las empresas que han donado sus productos para mandarlos así como a los Scouts de Altair y del colegio La Salle, voluntarios de Cursillos de Cristiandad o de la Hermandad de la Quinta Angustia, jóvenes de la Juventus Protectora de las Ermitas o de Villafranca y muchísimos amigos y colaboradores habituales de la Fundación, que nunca nos dejan solos y son nuestra fiel retaguardia", ha recalcado la Fundación Bangassou.
También te puede interesar
Lo último