Diez funcionarios pernoctan en San Nicolás en señal de protesta

Los manifestantes han fletado 15 autobuses para participar en Sevilla en la protesta del día 13

Manifestantes en la puerta de la Delegación de la Junta.
Manifestantes en la puerta de la Delegación de la Junta.
J. C.

04 de noviembre 2010 - 01:00

Una decena de funcionarios de la Junta de Andalucía decidió ayer pasar la noche en el atrio de la parroquia de San Nicolás en señal de protesta para pedir la derogación del Decreto Ley 5/2010 que reforma la función pública en la Comunidad autónoma. Esta acción forma parte de un calendario de movilizaciones emprendido por funcionarios y que se prolongará en los próximos días.

La acción de ayer estaba prevista como un encierro en la Delegación del Gobierno. La presencia de media docena de agentes de la Policía Autonómica impidió que accedieran al interior del inmueble, por lo que la protesta se desarrolló en la plaza de San Nicolás. El portavoz de este colectivo, José María Herrera, informó de que a lo largo de la tarde permaneció allí un centenar de personas que recibió la visita de compañeros de otras administraciones para mostrarles su solidaridad.

Para hoy tienen previsto simular un entierro que discurrirá entre Tomás de Aquino, avenida del Aeropuerto, Conde de Vallellano y, de nuevo, la sede central de la Junta. El viernes harán un desayuno de protesta de forma simultánea ante el edificio de Usos Múltiples (Ministerios) y la Delegación del Gobierno en San Felipe. Será de 10:30 a 10:50 coincidiendo con el tiempo que tienen asignado para el desayuno.

Por otra parte, este colectivo de funcionarios, que se califica de "libre e independiente sin ingerencia sindical", en opinión de Herrera, participará junto al resto de compañeros de Andalucía en una protesta que se desarrollará en Sevilla el próximo día 13. El portavoz de este colectivo en Córdoba señaló que de momento hay fletados 15 autocares, a los que hay que sumar todos los vehículos particulares que se quieran sumar. José María Herrera explicó que dicho día pretenden hacerle llegar al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, un escrito pidiendo la derogación del citado decreto. Algunos funcionarios harán el camino andando y saldrán de Córdoba el día 8.

stats