Arranca Fuente Palmera de Boda con Ágatha Ruiz de la Prada como invitada de honor

Valle del Guadalquivir

La muestra reúne a más de una treintena de expositores de empresas relacionadas con el sector y en la pasarela van a estar presentes 12 firmas

ExpoFare 2025 cambia de ubicación y se celebrará en el Centro Polivalente del polígono industrial Chacón de Fuente Palmera

Ágatha Ruiz de la Prada, en el centro, en la inauguración de la feria.
Ágatha Ruiz de la Prada, en el centro, en la inauguración de la feria. / El Día

La XVIII Edición de Fuente Palmera de Boda ha dado comienzo este jueves 2 de octubre con su tradicional recorrido por la zona de exposición. Tras el corte de cinta inaugural de la mano de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, y las intervenciones institucionales; los más de treinta expositores han recibido a los invitados.

El acto ha sido conducido por la comunicadora María Jiménez, quien ha dado paso a las intervenciones institucionales y profesionales de las seis personas encargadas de inaugurar oficialmente esta nueva edición, que se consolida como una de las ferias más importantes del sur de España.

En el turno de intervenciones han participado el presidente de la Asociación Empresarial, Manuel Jesús Adame; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz; el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba y presidente de Iprodeco, Félix Romero; el delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Córdoba, Agustín López; y el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz. Todos han mostrado su compromiso con el crecimiento de este proyecto colectivo que cada año atrae a miles de visitantes, parejas, profesionales del sector y medios de comunicación.

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada visita uno de los expositores.
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada visita uno de los expositores. / El Día

Por último, ha tomado la palabra Ágatha Ruiz de la Prada, que ha mostrado su grata sorpresa por esta feria. “Es una alegría ver un evento que se saca a la calle, que se distingue de otros eventos y se muestra diferente y especial”, ha comentado.

La diseñadora de renombre internacional e invitada de honor de esta edición ha recorrido parte de la feria y ha mostrado su entusiasmo por la creatividad, la calidad y el espíritu colectivo que define a Fuente Palmera de Boda.

Por su parte, el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Agustín López, ha destacado el esfuerzo de la organización de esa iniciativa durante 18 años que se han traducido en un éxito con la asistencia el pasado año de 3.000 personas, a la vez que ha puesto en valor “cómo esta cita se reinventa y pone encima de la mesa nuevas propuestas para que siga siendo un encuentro dinámico y siga atrayendo nuevos visitantes”.

López ha expuesto que esta cita y el sector textil “contribuyen de manera importante a la creación de empleo y al desarrollo económico de Fuente Palmera, con el objetivo de seguir creciendo de la mano de la Junta de Andalucía en colaboración con la Diputación para una estrategia común de atraer empresas nuevas, ganar en tamaño, apostar por la I+d+i, potenciar el talento y los productos y servicios de nuestra provincia”.

15 millones de euros de facturación

Mientras, el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, “se trata de un sector estratégico en nuestra provincia, que genera muchos puestos de trabajo y una facturación, en el caso de Fuente Palmera, de 15 millones de euros”.

“Es indudable, por tanto, la importante repercusión que este evento tiene para la comarca y para toda la provincia porque, además, durante los días de celebración de la feria son muchos los visitantes que se acercan al municipio a disfrutar de la espectacular pasarela al aire libre, por la que desfilan las firmas más importantes”, ha desatacado.

El diputado ha recalcado “el gran esfuerzo que los empresarios de la zona y los vecinos del pueblo hacen para que Fuente Palmera de Boda se reinvente cada año, con novedades que la hacen cada vez más atractiva al público, convirtiendo al sector textil y nupcial en todo un referente en este ámbito”.

Tras el acto inaugural, se ha realizado un recorrido institucional por los diferentes stands de empresas expositoras, acompañados por autoridades locales, medios y representantes de entidades colaboradoras. La feria estará abierta hasta el próximo domingo 5 de octubre, con un completo programa de actividades que incluye desfiles, zona gastronómica, sorteos, exposiciones y propuestas innovadoras en torno al mundo de las bodas y los eventos.

La muestra reúne a unos 34 expositores de empresas relacionadas con el sector y en la pasarela van a estar presentes 12 firmas. Asimismo, el Certamen de Jóvenes Diseñadores celebra su novena edición.

stats