Un foro analizará en Córdoba el impacto de la Inteligencia Artificial en la comunicación y relaciones públicas
Encuentro
El Encuentro Profesional en el Sur se celebrará los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos
El parque que conectará Miralbaida con Noreña estará listo a finales de 2025
La urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Fátima comenzará este mes
El Encuentro profesional en el Sur reunirá en su cuarta edición a destacados expertos en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo en Córdoba los próximos 15 y 16 de febrero. El Palacio de Congresos de la capital acogerá este foro en el que se abordará el impacto de la inteligencia artificial en el sector, con la participación de profesionales de importantes empresas y las principales administraciones públicas.
La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (ACRP) organiza este encuentro al que se espera que asistan más de un centenar de expertos procedentes de toda España y para el que ya está abierto la inscripción a través de www.encuentroenelsur.com
El programa incluye más de una decena de conferencias sobre cuestiones de actualidad, casos de éxito y novedades de marketing, protocolo, organización de eventos y comunicación que se combinarán con actividades culturales como la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba, la cata dirigida de vinos de la D.O. Montilla-Moriles maridada con jamón de bellota 100% ibérico de la DO del Valle de los Pedroches que se celebrará precongresualmente el miércoles 14 en SOJO Fusión o la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos y Judería el viernes 16.
El tema central será la inteligencia artificial y su aplicación en el sector de la comunicación, las relaciones públicas, el protocolo y la organización de eventos.
El programa
Se contará para ello con ponentes de renombre, que abordarán la inteligencia artificial desde diferentes perspectivas como el escenario que se abre para el sector audiovisual sobre el que hablará Elena Neira, profesora de Universidad Abierta de Cataluña (UOC) y experta en distribución digital; su impacto en el marketing que será explicado por Diego Fernández, CEO de Gellify Iberia; su marco legal por medio de Ricardo Vera, director ejecutivo de Interactvty y las nuevas tendencias que está propiciando en comunicación con Vanessa Romero, presidenta de DirCom Andalucía. Además, la primera jornada contará con Noemí García, directora de marketing, comunicación corporativa y sostenibilidad de Pastas Gallo, que explicará cómo crear valor para una marca icónica.
La primera de las jornadas se cerrará con la visita nocturna El alma de Córdoba ofrecida por el Cabildo-Catedral de Córdoba y el cóctel de bienvenida para los asistentes en las Caballerizas Reales, ofrecido por el Ayuntamiento de Córdoba.
Ya el segundo día, viernes 16, la actividad se iniciará con la participación de Diego Zala, director académico de la Escuela Internacional de Protocolo, que profundizará en la relación entre la inteligencia artificial y la identidad simbólica en instituciones y corporaciones. Tras Zala, Carmen Fernández, consejera cultural de la Embajada de España en Turquía, realizará una ponencia sobre las relaciones públicas en reuniones internacionales y multiculturales; y finalmente Joan Domènech, directivo de Barça Studio y CEO de Boxcom que hablará sobre el marketing cinematográfico aplicado a la organización de eventos.
La conferencia de clausura será otro de los momentos destacados del 4º Encuentro en el Sur, ya que contará la directora de comunicación y marketing de Ximénez Group, Ana Moreno que hablará de las emociones como reto de comunicación en la era de la inteligencia artificial.
Toda la información actualizada sobre el “4º Encuentro Profesional en el Sur” se puede encontrar en https://acrrpp.com/encuentro-en-el-sur/ donde se irá actualizando el programa y las novedades en torno al mismo.
También en esta dirección web se podrá encontrar el formulario de inscripción tanto para la modalidad presencial como online, ya que el Encuentro sera emitido en directo a través de la plataforma de OTT Eventcom proporcionada por Interactvty, patrocinador del Encuentro. Igualmente, gracias a esta plataforma todos los asistentes podrán acceder al contenido de las jornadas a posteriori y desde cualquier dispositivo (web, móvil o televisión).
Colaboradores y patrocinadores
El Encuentro Profesional en el Sur cuenta por primera vez con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba gracias a una subvención ESAL y repite el apoyo de patrocinadores principales con Interactvty, Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, Cajasur, El Corte Inglés y el Cabildo Catedral de Córdoba. Asimismo participan como colaboradores el Palacio de Congresos, Grupo SOJO, los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y Los Pedroches, Hitachi, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y Patronato provincial de Turismo.
Igualmente, este foro ha recabado la participación de importantes asociaciones sectoriales de protocolo, comunicación, marketing y organizadores de eventos que se pueden beneficiar de una tarifa de inscripción más económica, al igual que estudiantes y desempleados que tendrán una tarifa muy reducida.
También te puede interesar