La Fiscalía de Córdoba pide 28 años de cárcel para siete implicados en un ajuste de cuentas que se saldó con un herido de bala
Tribunales
El juicio se celebrará los días 13 y 14 en la Audiencia Provincial
Condenada una mujer a tres años de cárcel por abusar sexualmente de un menor en Córdoba
La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas que suman 28 años de prisión para siete implicados en un ajuste de cuentas que se saldó con un herido por disparos. El juicio se celebrará los próximos 13 y 14 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Según detalla el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, al que ha tenido acceso El Día de Córdoba, seis de los acusados se dirigieron al domicilio del último imputado "con la finalidad de cobrar una deuda" que este último mantenía con uno de ellos. Así, "se personaron en la vivienda de manera violenta e intimidatoria", y nada más llegar "comenzaron a tocar el timbre insistentemente".
Como este no se encontraba en la casa, la persona que había abierto cerró la puerta y avisó a la Guardia Civil, esperando dentro del inmueble a los agentes. Cuando el supuesto deudor llegó, "se asomó por la ventana y vio a los procesados en el exterior", momento en que, supuestamente, "cogió el rifle que tenía guardado en el armero y se dirigió a la puerta".
Tres disparos, uno en la cabeza
Viendo cómo estos huían a bordo del vehículo, "con intención de menoscabar la integridad física y corporal de los procesados que habían acudido a reclamar el pago de la deuda, disparó en tres ocasiones", relata el fiscal, quien concluye que un cartucho impactó en la cabeza de una de las personas que huían en el asiento trasero del vehículo.
Así las cosas, los procesados se marcharon sin llegar a cobrar la deuda, y el herido fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía para ser atendido de las heridas que sufría.
El Ministerio Público acusa al individuo que disparó de sendos presuntos delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, por los que les pide diez años de cárcel. A los individuos que supuestamente querían cobrarse la deuda les imputa un presunto delito de coacciones, por el que reclama una condena de tres años de prisión.
También te puede interesar