Córdoba

El fiscal pide nueve años por una estafa en la venta de vehículos de gama alta

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas que suman nueve años de prisión para un acusado de apropiarse de más de 106.000 euros procedentes de la venta de coches de alta gama, con la que supuestamente estafó a 14 clientes en dos concesionarios ubicados en la capital y en la localidad de Lucena. Según recoge el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, el encartado, "con el ánimo de obtener un beneficio ilícito", entre los meses de agosto de 2007 y 2008 vendió un total de 14 vehículos, en cuyas ventas supuestamente se apoderaba de parte de las señales que aportaban los respectivos clientes "sin hacer entrega a la empresa" y, en uno de los casos, con un vehículo entregado por un comprador.

El acusado, por otra parte, se apoderó supuestamente de otro vehículo entregado por un comprador como parte del precio de una venta, "disponiendo de él y vendiéndoselo" a otra persona, que lo adquirió creyendo que estaba autorizado para realizar tal operación. Para comprarlo, este último afectado entregó su vehículo usado, tasado en 4.000 euros, y financió el resto con 7.000 euros. El procesado, según el fiscal, presentó además una autorización de compras exterior del concesionario, sin estar autorizado, para la entrega de varios neumáticos, "de los cuales dispuso en su propio beneficio".

Para el Ministerio Público, los hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida, así como un delito de estafa y otro delito de falsedad en documento mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios