Tribunales

El fiscal pide seis años de cárcel por quedarse con 53.000 euros del seguro de sus clientes en Córdoba

  • El encausado imitó la firma de una de las víctimas y reclamó a la entidad dos rescates

Varias personas acceden a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Varias personas acceden a la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Varias personas acceden a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de seis años de prisión para un hombre al que acusa de quedarse con más de 53.000 euros de las pólizas de seguros de dos de sus clientes en Córdoba.

En su escrito de acusación, el fiscal ha relatado que el acusado trabajaba como agente para una entidad de seguros y, "guiado por el ánimo de enriquecimiento ilícito ajeno y sin constar con el consentimiento ni conocimiento de los titulares", solicitó el rescate de varias pólizas de seguro y lo incorporó a su propio patrimonio.

Concretamente, el acusado, tras imitar la firma de una de las víctimas, reclamó a la entidad aseguradora dos rescates, uno en marzo de 2016 por un importe de 12.000 euros, y otro tres meses después de 8.991,69 euros.

En un segundo caso, y que con la misma forma de proceder, el acusado reclamó a la compañía aseguradora tres rescates de otra póliza entre marzo y agosto de 2015 por un importe total 33.112.

A día de hoy las cantidades sustraídas no han sido reintegradas a sus titulares, uno de los cuáles falleció en 2018, si bien sus herederos se han reservado la vía civil para su reclamación.

Tras el rescate total de las pólizas, la compañía notificó los mismos a sus titulares, momento en que estos tuvieron conocimiento de lo sucedido.

Posteriormente, el acusado en sede judicial reconoció los hechos, para meses después desdecirse de ello amparándose en que los citados rescates le habían sido autorizados por supuestos acuerdos verbales.

Por ello, el fiscal ha solicitado una pena de seis años de prisión para el acusado al considerarlo autor de un delito continuado de apropiación indebida en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios