El fiscal pide 21 años por atentar contra varios agentes antidroga
Los siete procesados, según el Ministerio Público, intentaron impedir un registro domiciliario
La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas que suman 21 años de prisión para siete acusados de atentar contra varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Baena que intentaban realizar un registro en un domicilio en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.
Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, el acusado E. F. C. y otras personas estaban siendo investigadas por un presunto delito contra la salud pública, por lo que el pasado 3 de febrero agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local registraron su domicilio de Baena, donde también se encontraban su hermana -la acusada C. F. C.- y Y. N. T.
Al verse sorprendidos, E. F. C. intentó deshacerse de un monedero intervenido por los agentes, por lo que se originó un forcejeo durante el cual la acusada cogió por el pelo a una agente de la Guardia Civil, mientras que Y. N. T. y su hijo menor comenzaron a pegarle en la cara.
Por su parte, C. F. C. se hizo con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que dirigió hacia la guardia civil al tiempo que le decía que la tenía que matar, si bien fue reducida por los agentes.
En escasos minutos, se congregaron en las puertas del inmueble gran número de personas entre las que se encontraban los acusados F. F. C., J. A. D. F., J. D. F., M. N. T., M. F. C. y R. F. C., quienes no cesaban de insultar a los agentes e intentaban agredirlos.
De esta manera, F. F. C. agredió a uno de ellos e intentó golpear a otro, a la vez que cogió una pala de un contenedor con la que arremetió contra los agentes.
Por su lado, J. D. F. se abalanzó contra varios agentes y policías locales quienes esquivaron los golpes, mientras que M. N. T. también intentó agredir a otro de los agentes del Instituto Armado.
Asimismo, R. F. C. trató de golpear a un policía local con una plaqueta de cocina, mientras que C. F. C., J. A. D. F., M. N. T, y Y. N. T. golpearon a otro agente, que sufrió heridas en su rodilla y en el tobillo izquierdo. Al mismo tiempo, los acusados J. D. F. y M. F. C. insultaron y amenazaron a otros tantos policías locales.
Por todos estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para los acusados E. F. C., C. F. C., M. N. T., J. A. D. F., Y. N. T., F. F. C. y R. F. C., al considerarlos autores de un delito de atentado. También reclama que los procesados J. D. F. y M. F. C. paguen una multa de 12 euros durante 60 días por una falta de respeto a la autoridad.
También te puede interesar
Lo último