Córdoba

El fiscal pide dos años y medio por un accidente con un fallecido

  • El procesado conducía sin permiso a una velocidad superior a la permitida

D. M. D., de 26 años, conducía sin licencia a una velocidad "muy superior a la permitida" por la carretera N-432 cuando perdió el control del turismo que le había dejado una amiga y se salió de la calzada. En el accidente falleció una joven y otras cuatro personas resultaron heridas, según expone el Ministerio Fiscal en su informe provisional de acusación.

El conductor se enfrenta ahora a una pena de dos años y medio de cárcel por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave. Los hechos se produjeron sobre las 23.00 del 23 de octubre del año 2004 en el kilómetro 251 de la Granada-Badajoz, en el término municipal de Córdoba. El fiscal relata que el joven perdió el control del turismo "al llegar a un tramo curvo orientado a la izquierda descendente en sentido Badajoz", por lo que el coche se salió por su margen derecho y dio varias vueltas de campana.

En el turismo, un Seat Córdoba, viajaban seis personas. Una de ellas sufrió fracturas costales y múltiples erosiones, otra padeció una fractura vertebral, otro joven un traumatismo craneoencefálico y, el último, fracturas en el cuello y la muñeca. La vista oral iba a celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal 1, pero tuvo que suspenderse debido a la ausencia de algunos testigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios