El fiscal pide cuatro años para un acusado de darle varias palizas a su novia
El encartado le dijo a su pareja durante una agresión que "iría a la cárcel, pero que iba a matarla"
La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita tres años y nueve meses de prisión para M. M. L., de 31 años, por propinar supuestamente varias palizas a su compañera sentimental. Uno de los episodios violentos se remonta al 26 de septiembre del año pasado. Según relata el Ministerio Público en su informe provisional, sobre las 01:30 el encartado llegó al domicilio donde trabajaba su novia para "vigilar si se encontraba con otra persona" y, en estado de "gran agresividad", supuestamente le tiró del cabello, le lanzó el teléfono móvil a la cabeza y le propinó una patada en la cara, en el muslo y el estómago. La agresión cesó al llegar a la vivienda la jefa de la joven.
Al día siguiente se produjo otro episodio violento. Según el relato del fiscal, el individuo acudió al domicilio de su novia y, de nuevo "enfurecido", le exigió que le diera 700 euros. Al negarse ella, el Ministerio Público relata que "empezó a golpearle en el rostro y en la frente", al tiempo que le dio varias patadas en las piernas. Al escuchar los gritos una pareja amiga de la joven, acudió en su ayuda. En su presencia, el encartado le manifestó que "iría a la cárcel, pero que iba a matarla", según reproduce el fiscal.
Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida en el labio y varias erosiones. Precisó de tratamiento médico consistente en varios puntos de sutura, pese a lo cual la mujer no reclama nada por ello. El fiscal acusa al individuo de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar y otro de lesiones, infracciones por las que solicita penas que suman tres años y nueve meses de prisión. También propone que el presunto agresor no se aproxime a la mujer en un radio de 500 metros durante cinco años.
También te puede interesar
Lo último