EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El tiempo en Córdoba Un fin de semana de calor puramente veraniego en Córdoba

Un termómetro de la capital registra 42 grados de temperatura. Un termómetro de la capital registra 42 grados de temperatura.

Un termómetro de la capital registra 42 grados de temperatura. / Juan Ayala

El calor ha llegado para quedarse en Córdoba durante todo el fin de semana y parte de la próxima semana. Si ayer jueves la máxima fue de 36 grados, aunque la sensación térmica fue de mucho más calor y resultó agobiante -sobre todo con el uso obligatorio de las mascarillas-, para las jornadas que se avecinan será aún peor. El verano en Córdoba se ha adelantado y, por el momento, se va a instalar bastantes días cuando queda poco menos de un mes para que la primavera acabe.

Y es que, la Agencia Estatal de Meteorológica (Aemet) prevé, por ejemplo, para este viernes 22 de abril que en Córdoba se alcancen los 37 grados, mientras que mínima sea de 19.

Pero es que este sábado 23 de mayo y este próximo domingo 24 de mayo, el calor será todavía más sofocante porque los valores llevarán a los 38 grados en ambas jornadas. Se trata de temperaturas más propias de los meses de julio y agosto que de finales de mayo, sobre todo, cuando la mínima será de 20 grados. Un valor, este último, que roza casi el máximo del umbral del sueño, establecido entre los 22 y 24 grados, que es cuando hay serias dificultades para poder dormir.

La semana que viene, según la Aemet, será igual que estos últimos días, es decir, muy calurosos. Y es que, hasta el miércoles 27 de mayo el termómetro se instalará en un pico de 38 grados de manera consecutiva hasta entonces.

Y de nuevo, esta previsión es similar para el resto de localidades de la provincia, sobre todo, las que se encuentran en la comarca del Valle del Guadalquivir, donde durante estos días también se alcanzarán temperaturas similares.

Por el momento, desde la Aemet no se ha informado de que estas temperaturas constituyan una ola de calor propiamente dicha, ya que los registros se hacen con los valores que se registran entre los meses de julio y agosto y no en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios