Córdoba

La fiesta de Nochevieja comenzará por la mañana para atraer a los niños

  • El Ayuntamiento organiza un año más un espectáculo multimedia para recibir a 2009 · Canal Sur volverá a retransmitir en directo las campanadas de Fin de Año desde la plaza de las Tendillas

Los niños también formarán parte de la fiesta de Nochevieja que tradicionalmente el Ayuntamiento organiza en el centro de la ciudad para despedir el año. Para que los más pequeños también disfruten intensamente del 31 de diciembre, el Consistorio ha adelantado esta celebración a las 12:00 con un pasacalles infantil y la actuación del show Las Niñas del Caramelo. Por la noche, la fiesta cambia de registro y estará más enfocada a los mayores, muy similar a la de otras ediciones.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal pretende convertir el Fin de Año en una celebración apta para todos los públicos, población infantil incluida, precisó ayer el concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, durante la presentación del evento. En esta Nochevieja la plaza de las Tendillas volverá a ser el escenario desde el que todos los andaluces se tomarán las uvas al son de los acordes de la guitarra de Juan Serrano, que retransmitirá Canal Sur. De esta forma, Córdoba vuelve a la televisión en uno de los días más señalados del año, después de que en 2007 cediera el protagonismo a Jaén.

La fiesta contará como maestra de ceremonias a la cordobesa participante en el programa musical Operación Triunfo 2008 Anabel Dueñas. Además de esta joven, actuarán el dúo sevillano Las Seventies y el grupo de animación Fussion Dancer. La celebración de Fin de Año supondrá un desembolso municipal de más de 44.000 euros, cantidad a la que hay que sumar los gastos derivados del montaje de la infraestructura, precisó el edil.

La empresa encargada de llevar la diversión a las Tendillas el 31 de diciembre es Espectáculos Grupo Cero, cuyo representante, Vicente Espino, detalló que se dispondrá de un amplio despliegue técnico para favorecer la participación de todo tipo de públicos. El montaje técnico incluirá 50.000 vatios de sonido volado y un gran dispositivo de luces en la zona del escenario y en la estatua del Gran Capitán, donde se instalará una estructura metálica. Además, se colocarán dos pantallas gigantes para seguir los conciertos y la retransmisión de las uvas y se lanzará confeti y fuegos artificiales para dar la bienvenida a 2009. Espino precisó que la música sonará en las Tendillas durante todo el día, pero a un volumen "razonable" para poder conciliar la diversión con el derecho al descanso.

La programación comenzará a las 12:00 con el pasacalles Arlequines y proseguirá una hora más tarde con la actuación de Las Niñas del Caramelo, un espectáculo infantil con música y juegos interactivos. Desde las 14:00 a las 23:00 no se detendrá la música de ambiente navideño y la emisión de vídeos sobre Córdoba en las pantallas instaladas para la ocasión. A las 23:15 empezará la verdadera Nochevieja, con la actuación del grupo Fussion Dancer y de la cantante Anabel. Precisamente, la joven cordobesa y el DJ Raúl Caputto son los encargados de preparar al público para la introducción del Año Nuevo.

El concejal de Festejos agregó que la actuación "estelar" de la noche correrá a cargo del dúo Las Seventies, un grupo que ofrece un toque rumbero a clásicos de hace más de tres décadas. Después de una hora de actuación de estas artistas sevillanas, de nuevo se subirán al escenario Fussion Dancer y el DJ Raúl Caputto.

Debido a la masiva afluencia de público que se espera para este día, el Ayuntamiento ha previsto un amplio dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Policía Local, miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio (SEIS), diferentes patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja. También estará en alerta los diferentes servicios sanitarios para atender con la "máxima rapidez" cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el transcurso de esta larga e intensa noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios