Celebración de la Festividad de los Ángeles Custodios en Córdoba Un reconocimiento al trabajo policial

  • Varios agentes e instituciones reciben la medalla del Cuerpo Nacional de Policía

Asistentes al acto.

Asistentes al acto. / Juan Ayala

La celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía, es un día de fiesta. Por este motivo, cada año, decenas de agentes se reúnen para destacar la labor realizada en toda España y, en este caso, en Córdoba.

Acompañados de familiares y de distintos representantes de otras tantas instituciones, los agentes han recibido en este acto diferentes distinciones que el Cuerpo entrega por méritos a la labor policial, así como a distintas personas del mundo civil por su contribución a la causa.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) ha sido el lugar elegido para la entrega de estas medallas. Antes del acto de imposición, el delegado del Gobierno Central en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha ofrecido un discurso en el que ha dicho que “llevar el uniforme azul significa declarar el amor a España”, así como garantizar la “defensa de la Constitución y de sus valores”.

“Cumplir con ese mandato requiere de muchas horas de esfuerzo y dedicación. No es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo cotidiano”, ha insistido Fernández, quien ha añadido que “a lo largo de su historia la Policía ha sido capaz de adaptarse a las exigencias de España”.

El comisario provincial de Córdoba, Francisco Javier Jurado, se ha expresado en la misma línea para felicitar a todos aquellos condecorados y a sus familiares “por vuestro constante esfuerzo y entrega”. Esta condecoración, ha agregado, “es un justo y merecido reconocimiento a vuestra labor diaria, a vuestro empeño y generosidad”.

Los condecorados

Entre los conderados, además de varios agentes reconocidos por su labor, la Policía Nacional también ha valorado el trabajo del Colegio de Abogados, por su 250 aniversario, y el 175, a su vez, de la creación de la Guardia Civil. El jefe de la Comandancia de Córdoba de la Guardia Civil, el teniente coronel Juan Carretero, y el decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, han sido los encargados de recoger sendas condecoraciones.

Estas cruces del orden del mérito policial también han reconocido al general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro, al vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCO, Antonio José Cubero, a la fiscal de Medio Ambiente María Eugenia Baptista, al intendente de la Policía Local de Córdoba, José García Roldán, y al teniente de la Guardia Civil Francisco Ruiz Naranjo.

Antonio García Cubero, por su parte, ha sido el encargado de recoger la placa que se entrega a aquellos policías que ya se han jubilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios