Economía

Los feriantes exponen su problemática al Gobierno

  • La pandemia ha provocado el cese de actividad para un sector del que forman parte más de 40.000 trabajadores

Representantes de los feriantes, en la Subdelegación del Gobierno. Representantes de los feriantes, en la Subdelegación del Gobierno.

Representantes de los feriantes, en la Subdelegación del Gobierno. / El Día

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha recibido a representantes de la plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (Cefan), que ha estado representada por su presidente, Francisco Jiménez, y su secretario, Francisco Ruiz Rodríguez.

Según informa la Subdelegación, en su visita, el presidente de la Plataforma ha expuesto la problemática del sector, que está "muy castigado por la crisis del covid-19" ya que ha supuesto la suspensión de las ferias de la provincia como el resto y de Andalucía.

Asimismo, la pandemia ha provocado el cese de actividad para un sector del que forman parte más de 40.000 trabajadores con una importante implantación en la provincia de Córdoba y que supone un elemento tractor de otros sectores que indirectamente también se ven seriamente afectados por el cese de su actividad.

Los representantes de Cefan han puesto de manifiesto la "dificultad para acceder a ayudas" por las características de la actividad de un sector que no cuenta con un epígrafe específico, la necesidad de una legislación con protocolos claros por la administración competente, también ha explicado las inversiones que se han tenido que realizar previa a una temporada que finalmente no se ha desarrollado.

La subdelegada del Gobierno se ha mostrado "sensible a la problemática específica" y se ha comprometido a trasladar la situación para buscar soluciones que en sus palabras "deben ser fruto del esfuerzo de todas las administraciones públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios