Tres federaciones de UGT Córdoba aseguran que no apoyan a Comino
"La mitad" de los delegados que irán al Congreso andaluz consideran un "insulto" las declaraciones del secretario provincial
La decisión del secretario general de UGT Córdoba, Jesús Comino, de presentarse como candidato a ocupar la secretaría general del sindicato a nivel andaluz ha provocado diversas reacciones dentro de la propia organización provincial. Miembros de tres federaciones del sindicato en Córdoba -Servicios (FES), Agroalimentaria (FTA) y Servicios Públicos (FSP)- mostraron ayer su rechazo públicamente a esta candidatura. Según aseguró el secretario de FSP, Isaías Ortega, más del 50% de los 52 delegados cordobeses que participarán en el IX Congreso de UGT Andalucía, que se celebrará en Sevilla del 10 al 12 de septiembre, no apoyan la candidatura de Comino para sustituir a Manuel Pastrana. El motivo, según Ortega, viene originado por la forma y el fondo que ha elegido el secretario provincial para dar a conocer su candidatura, ya que se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación "y no por él mismo, que sería lo lógico". Incluso, Ortega llegó a afirmar que las declaraciones de Jesús Comino al presentar su candidatura "no fueron las más adecuadas", puesto que "se presentó como alternativa a Pastrana "criticando a su propio grupo". Con ello, Ortega se refería a las palabras de Comino en las que afirmaba que UGT, en estos momentos, es un sindicato lejano a los trabajadores y poco dado a mejorar los problemas reales.
Para estas tres federaciones, es todo "un insulto" que se ponga en tela de juicio el trabajo de los más de 20.000 delegados que el sindicato tienen en España y 2.000 a nivel provincial "que cada día se juegan incluso su propio puesto de trabajo para defender y apoyar los derechos y problemas de los trabajadores". Ortega incluso llegó más lejos asegurando que quizás lo que sucede es que Comino se ha tomado a sí mismo como ejemplo, ya que "es a él al que no se le ve el pelo".
Pero, lo más difícil de explicar para este grupo de delegados es por qué en estos momentos Comino no entiende la forma de dirigir el sindicato por parte de Pastrana "cuando en su día votó abiertamente a favor de su proyecto". Además, según asevera Ortega, el secretario provincial no ha presentado ninguna enmienda sobre el Plan de Acción de UGT, que se debatirá en el Congreso para los próximos cuatro años.
2 Comentarios