Celebraciones

¿Te casas en 2023 en Córdoba? Estas son las fechas para los enlaces civiles en el Ayuntamiento y Caballerizas Reales

  • El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar fecha a lo largo del año que viene

Interior de Caballerizas Reales.

Interior de Caballerizas Reales. / Juan Ayala

Las personas que quieran casarse a lo largo del próximo año en el Ayuntamiento de Córdoba o en Caballerizas Reales ya pueden pedir cita. La Junta de Gobierno Local ha acordado las fechas en las que se puede contraer matrimonio en ambos espacios hasta fin del año próximo. 

En concreto, el Consistorio ha habilitado 49 días para los enlaces, repartidos entre ambos edificios hasta diciembre de 2023. En concreto, en Capitulares se oficiarán los enlaces todos los miércoles de la semana, a excepción del mes de agosto, mes en el que no se celebrará ninguno, mientras que las bodas en el Alcázar de los Reyes Cristianos tendrán lugar cada viernes y sábado. 

Los interesados solo tienen que pedir la cita correspondiente en el Ayuntamiento de Córdoba.

Calendario de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Córdoba. Calendario de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Córdoba.

Calendario de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Córdoba.

Esta ha sido una de las medidas acordadas en la última Junta de Gobierno Local, en la que también se ha acordado la cesión a la Junta de Andalucía de una parcela para la construcción del nuevo centro de salud de la barriada periférica de Villarrubia. En concreto, se trata del solar de 1.305 metros cuadrados, a la lado de la subestación de Emacsa.

A partir de ahora, la Junta de Andalucía tiene cinco años de plazo para construir el edificio sanitario, que ha sido una demanda de los vecinos de esta zona de la capital de los últimos años. 

Fue en el 28 de octubre de 2021 cuando la Gerencia de Urbanismo anunció que iba a impulsar el espacio donde estará el próximo centro de salud de la barriada de Villarrubia, mientras que el 26 de noviembre se formalizó la escritura de cesión de la parcela que pertenecía a Emacsa al Ayuntamiento. 

El centro de salud se proyecta en los antiguos depósitos de abastecimiento de Emacsa situados en la calle Cañada Real Soriana. El solar cuenta, además, con todos los servicios urbanísticos como abastecimiento, saneamiento, suministro eléctrico y alumbrado público. 

La inversión para este proyecto será superior a los dos millones de euros, por un lado se destinarán 224.000 euros para la redacción y dirección de la obra y 1,98 millones para la construcción del edificio.

Tal y como ya informó la Junta, el edificio contará con un área de administración que albergará cortavientos, vestíbulo, módulo de espera, administración, recepción, atención ciudadana, almacén oficina y comunicaciones.

El área asistencial incluirá atención inmediata con una sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos y módulo de espera. La clínica de adultos se compondrá de ocho consultas estándar, dos consultas polivalentes y un módulo de espera. La clínica pediátrica tendrá dos consultas de pediatría, sala de lactancia y módulo de espera. El área de servicios auxiliares incluye aseos, oficios, sala de residuos, almacén general clínico y un cuarto de basuras. El área de personal, que se compone de un estar de personal, vestuarios, biblioteca, aula de docencia, despacho de dirección y módulo de espera.

Este centro de salud dispondrá de dos áreas de dispositivos de apoyo compuestas de despachos de trabajador social, enfermería de enlace, salud pública, cirugía menor con consulta, sala y módulo de espera, así como una estancia de educación sanitaria con sala y almacén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios