La familia retira a la niña de diez meses de la guardería en la que se quedó sola

L. Chaparro

04 de noviembre 2011 - 01:00

Los padres de la niña de apenas diez meses que el miércoles se quedó sola en una guardería han retirado la matrícula de su hija del centro después de lo sucedido, según informó ayer la madre, María Dolores Marta, quien dejó bien claro que la pequeña "no va volver a la guardería". El incidente se produjo a las 16:00, cuando la guardería -de régimen concertado- cerró sus puertas antes de tiempo y su plantilla dejó olvidada en su interior a la pequeña, según explicó la progenitora. Agregó en ese sentido que su hija se encontraba en el interior del centro de Educación Infantil en un carrito. Fue la abuela de la pequeña, Antonia Rueda, la que se llevó el primero susto, ya que como hace cada día fue al centro -ubicado en la calle Santa Teresa de Calcuta- sobre las 16:30, media hora antes del cierre habitual de la guardería. La sorpresa fue mayúscula cuando la mujer se dio cuenta de que el centro estaba cerrado, aunque pudo comprobar que por una ventana que su nieta estaba en su "cochecito" en el interior, por lo que se dirigió a avisar a los padres del bebé, a la Policía y a los bomberos. La directora de la guardería reconoció ante la Policía Nacional que ella fue la encargada de cerrar la guardería y, en un descuido, se había dejado a la menor sin supervisión.

La madre de la niña reconoció también que desde la guardería "nos llamaron ayer -por el miércoles- y nos dijeron que había sido un error por su parte". "No queremos que esto le pase a nadie más", añadió. La familia de la menor ha interpuesto una denuncia contra la guardería ante la Policía Nacional y también ha pedido "depurar responsabilidades" ante el Ministerio de Educación ya que, en su opinión, los docentes "no pueden permitirse una negligencia así. Los padres les estamos confiando lo más valioso de nuestras vidas".

Desde la guardería no quisieron hacer ayer declaraciones al respecto. Simplemente se limitaron a decir que la de ayer fue "una jornada tranquila".

Por su parte, fuentes de la Delegación de Educación indicaron que el servicio de Inspección abrirá una investigación para "averiguar qué ha ocurrido".

stats