La familia de la madre insiste en la "prudencia" y en el respeto
Allegados y familiares se citan con carteles con la foto de los niños ante la Comisaría.
La portavoz de la familia materna de los dos hermanos supuestamente desaparecidos hace diez días, Esther Chaves, aseguró ayer que la detención del padre de los menores hay que tomarla "con mucha prudencia y cautela" porque hasta el momento se desconocen los delitos que se imputan. La portavoz de la familia volvió a recalcar la presunción de inocencia que "debe respaldar a todos los ciudadanos" y también al padre de los niños porque "es un derecho que tiene todo el mundo y no se puede olvidar nunca". No obstante, insistió en que en estos momentos "lo único que quiere saber la familia es dónde están y que aparezcan porque la madre lo necesita".
En cuanto a la detención del padre de los menores, señaló que la Policía está haciendo su trabajo y "lo vamos a respetar como hemos hecho desde el minuto cero", a lo que añadió que están a su disposición. Por el momento, la familia materna no tiene previsto desplazarse a Córdoba ante los últimos acontecimientos, aunque Chaves insistió en que los familiares seguirán mostrando las fotos de los niños "por todos los lugares para que aparezcan".
La familia de la madre está dando un ejemplo de entereza en estos días tan complicados y la propia portavoz, en declaraciones a Canal Sur, puso la nota de optimismo a una jornada muy difícil señalando que espera que los niños aparezcan con vida y que puedan volver pronto con su madre. Y es que esta familia onubense no ha acusado al padre en ningún momento y siempre ha insistido en la presunción de inocencia.
Aparte de las declaraciones de la portavoz de la familia de la madre, numerosas personas se acercaron tanto a la Comisaría de Campo Madre de Dios como a la zona donde se desarrollaba el registro de la vivienda de Las Quemadillas con carteles con la imagen de los dos menores. Tanto en uno como en otro caso mantuvieron la serenidad en todo momento.
2 Comentarios