Córdoba

La familia insiste en buscar en Portugal cuando pasan cien días sin Ruth y José

  • José Bretón recibe una nueva visita de sus familiares en el centro penitenciario

De la costa a Barranco y de Albufeira a Vila Real de Santo Antonio. La familia materna de Ruth y José ha intensificado en los últimos días la búsqueda de los niños en el Algarve portugués con la difusión de nuevos carteles de los pequeños, de los que ayer se cumplió cien días sin conocer su paradero. El pasado 20 de diciembre, la Interpol activó la búsqueda internacional de los hermanos, aunque la orden no se ciñe a Portugal.

Con el padre de los niños, José Bretón, en el centro penitenciario a la espera de que el juez instructor levante el secreto de sumario, los cien días se cumplieron sin novedades en la investigación, que continúa con rastreos en pozos y alcantarillas en los alrededores de la finca paterna de Las Quemadillas, informó ayer un programa de Antena 3.

El alcalde, José Antonio Nieto, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la familia. Nieto dio las gracias al Cuerpo Nacional de Policía por el esfuerzo realizado y pidió a los ciudadanos que confíen en la investigación.

Bretón recibió el domingo una nueva visita de sus familiares, según informó un programa de Telecinco. Su hermana, sus padres y un amigo mantuvieron con él un encuentro de una hora en el que, al parecer, percibieron una nueva actitud en Bretón, consecuencia de la avalancha de cartas que recibe del entorno de Ruth Ortiz.

La directora de la guardería Clarines, centro donde estudiaba el pequeño José, aseguró ayer soportar con una mezcla de "indignación y esperanza" la búsqueda de los hermanos. La directora, Pepa Gabino, se mostró convencida de que los menores se encuentran bien allí donde estén, porque -destacó- "no les ha pasado nada malo", informó Europa Press. Gabino recordó el "carácter protector" del padre cuando iba a recoger diariamente a José, aunque consideró al progenitor responsable de la desaparición en el Parque Cruz Conde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios