La familia de Soledad Donoso alerta del extravío de parte de los restos tras ser exhumados en 2012
Los afectados presentaron ayer una denuncia en el juzgado de instrucción número 7 de Córdoba
La familia de Soledad Donoso, la joven cordobesa cuyo cadáver fue hallado junto al río Guadalquivir en Córdoba hace ya más de dos décadas, denunció ayer en los juzgados de la capital el extravío de una parte de los restos -exhumados por orden judicial en hace tres años para la práctica de pruebas- de esta víctima de asesinato, por el que no se ha llegado nunca a acusar o juzgar a ningún responsable. Por ello, su familia no pudo -por segunda vez- enterrar a la víctima ayer, ya que no se encontraron más que con una parte de sus restos, los cuales fueron exhumados en 2012 al reabrirse la investigación sobre su muerte, definitivamente cerrada el pasado año.
Según informaron familiares y allegados de Soledad Donoso, fue durante el día de ayer, en el momento de revisar los enseres personales y los restos del cadáver de la joven asesinada en 1992, cuando los propios familiares se percataron de que únicamente se les había entregado parte del esqueleto de la víctima. Tal inesperado descubrimiento tuvo lugar en el en el cementerio de la capital cordobesa donde iba a ser nuevamente enterrada.
Los familiares de la cordobesa asesinada hace 22 años se trasladaron posteriormente al Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba, que dio por cerrada en 2014 la referida nueva investigación del crimen, para pedir explicaciones sobre la ausencia de parte de los restos de Soledad Donoso. La familia decidió presentar una denuncia al respecto, dado que no se les dio una respuesta concreta sobre el paradero de los restos extraviados, que fueron exhumados por orden judicial en 2012 para la práctica de nuevas pruebas.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas