Facua Córdoba denuncia ante la Policía el uso indebido de la grúa municipal para transportar mercancía
Posible infracción
La asociación critica la permisividad del Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio
Buscan a un hombre de 59 años desaparecido en Córdoba
Facua Córdoba ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Córdoba tras detectar la mañana del 18 de agosto la circulación de una grúa municipal transportando barreras de señalización vial de la propia Policía Local por la avenida de Vallellano en dirección al Sector Sur.
Personal de la asociación pudo comprobar cómo el vehículo estaba utilizando el sistema de elevación diseñado exclusivamente para remolcar automóviles suspendidos de uno de sus ejes para trasladar materiales u objetos sueltos como las mencionadas barreras. Facua Córdoba advierte de que esta práctica supone una conducción negligente y representa un riesgo tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía.
Posibles infracciones al Reglamento de Circulación
La asociación advierte de que estos hechos podrían constituir una infracción del artículo 3.1.5D del Reglamento General de Circulación, que sanciona con 200 euros las conductas negligentes al volante que pongan en peligro la seguridad vial. También se podría estar infringiendo el artículo 14.1A.5.a, que contempla sanciones similares por circular con una carga mal acondicionada, con riesgo de caída o desplazamiento, y sin los elementos necesarios para su correcta sujeción o protección.
Facua Córdoba denuncia la "falta de control y permisividad" del Ayuntamiento de Córdoba y la Policía Local hacia la empresa concesionaria del servicio de grúa municipal. La asociación lamenta que, a pesar de las reiteradas denuncias interpuestas, no se hayan adoptado medidas contundentes para corregir estas prácticas, lo que pone en entredicho la seguridad vial y la eficacia del control municipal sobre este servicio público.
La organización ha instado a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba a actuar con transparencia y hacer públicas las sanciones impuestas en los últimos años a la grúa municipal por infracciones cometidas durante la prestación del servicio.
También te puede interesar
Lo último