Córdoba

Una exposición conmemorará los 80 años del concurso de Patios

  • Amelia Caracuel asegura que se han destinado 15.000 euros a las verbenas populares

La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento, Amelia Caracuel, informó ayer de que los jardines de Orive acogerán a finales de octubre una exposición con unos 50 carteles sobre el Concurso de los Patios Cordobeses, que recogerán las imágenes desde el inicio de la muestra teniendo en cuenta que en 2013 cumple 80 años dicho evento. La edil explicó que la exposición tendrá una duración de un mes y está previsto que coincida con la celebración de la comisión de la Unesco en la isla caribeña de Granada para decidir si los Patios son declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En concreto, los cerca de 50 carteles que se mostrarán en los jardines, accesibles al público, estarán colgados en arriates o árboles, con un material que evite su deterioro frente a las inclemencias meteorológicas. Además, se elaborará un catálogo en el que se incluye una ficha técnica de cada cartel. La edil aseguró que con esta muestra se quiere transmitir que los Patios "están vivos todo el año" y se mostró confiada en que el próximo mes de octubre se obtenga la decisión favorable de la Unesco. La delegada de Tradiciones Populares también resaltó que con la exposición se podrá ver la "evolución del concurso" en estos 80 años.

Por otra parte, Caracuel destacó que las verbenas populares que se celebran durante estos meses en la capital cordobesa se desarrollan con "un ambiente fabuloso". En total, se han programado unas diez verbenas, para las que el Ayuntamiento aporta unos 15.000 euros, frente a los 18.000 euros que aportaba el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios