Córdoba

Un expendedor facilitará grabaciones de los juicios en la Audiencia

  • Para la utilización de este sistema es necesario contar con una autorización oficial

La Delegación de Justicia instalará un expendedor de copias de grabaciones de vistas en la Audiencia Provincial de Córdoba con el objetivo de agilizar los procesos judiciales. Con este sistema, que ya funciona en la Ciudad de la Justicia de Málaga, los propios operadores jurídicos obtienen copias de las grabaciones de las vistas orales para las partes intervinientes en el proceso sin esperar a que el órgano judicial las realice. El sistema garantiza la confidencialidad de los datos y expedientes de las personas que intervienen en el proceso judicial, ya que "es imprescindible la autorización judicial para su utilización". El expendedor de copias, en el que la Junta ha invertido 10.000 euros, se ubicará en la dependencia de los procuradores, en la planta baja del edificio de la Audiencia Provincial de Córdoba.

El equipo consta de una pantalla táctil, sin teclado ni ratón, y se podrán obtener en soporte memoria USB, CD o DVD.

Además, las copias incluyen un sistema para visualizar los vídeos y poder acceder, a través de las marcas realizadas por el secretario judicial durante la grabación del juicio, a los puntos de interés de los mismos.

La Delegación provincial de Justicia de Córdoba repartirá un folleto informativo que explica las características del expendedor, así como las normas de uso del mismo. Con esta nueva herramienta tecnológica, que se pone al servicio de los profesionales del Derecho, Justicia pretende dar un paso más en el proceso de modernización de la Justicia en Andalucía, ofreciendo prestaciones electrónicas a los distintos colectivos de profesionales de la Administración de Justicia para poder ofrecer a la ciudadanía un servicio público de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios