Córdoba

Convocados los exámenes para obtener los carnés profesionales de industria, energía y minas

  • El primer plazo para presentar la solicitud se abre el 3 de febrero, mientras que el segundo plazo arranca el 20 de julio

Un examen para la obtención de carnés profesionales. Un examen para la obtención de carnés profesionales.

Un examen para la obtención de carnés profesionales.

La Consejería de Hacienda, Industria y Energía ha publicado la resolución por la que se convocan las pruebas de aptitud para la habilitación profesional y la obtención de carnés de instaladores en sus distintas modalidades para el año 2020.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 20 de enero de 2020, establece la convocatoria anual de dos conjuntos de exámenes, que consistirán en un ejercicio teórico-práctico tipo test, que se celebrarán en todas las provincias andaluzas y que se desarrollarán preferentemente en el segundo y cuarto trimestre del año.

Estas son las modalidades que se incluyen en esta convocatoria:

  • Instalador de gas (categorías A, B y C).
  • Instalador de productos petrolíferos líquidos (categorías I, II y III).
  • Carné profesional de instalaciones térmicas de edificios.
  • Operador de calderas.
  • Operador de grúa torre.
  • Operador de grúa móvil autopropulsada (categorías A y B).
  • Electricista minero (categorías interior y exterior).
  • Vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (categoría I-vigilantes en obras sin riesgo de explosión y categoría II, III y IV-vigilantes en obras con riesgo de explosión).

El plazo de presentación de solicitudes para el primer conjunto de exámenes se abre el próximo 3 de febrero y tendrá una duración de 15 días hábiles. Por su parte, el 20 de julio arrancará el plazo para optar a la segunda convocatoria de las pruebas, para lo que los solicitantes también dispondrán de un periodo de 15 días hábiles.

Para ser admitido, la persona solicitante deberá declarar que reúne los requisitos recogidos en la reglamentación vigente para las modalidades a las que se presenta y haber abonado la tasa de inscripción de 8,84 euros por cada solicitud de examen. No obstante, existe una bonificación de 3 euros sobre ese importe en el caso de optar por el abono telemático de la tasa.

El lugar, fecha y hora de celebración de las pruebas se establecerán en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos, si bien los exámenes se celebrarán preferentemente en sábado o domingo y coincidirá la fecha y hora en todas las provincias andaluzas.

Tras la realización de los exámenes se publicarán en la página web de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía los cuestionarios y las plantillas de respuestas correctas que servirán para su corrección.

Dichas plantillas tendrán carácter provisional. Se dispondrá de un plazo de diez días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación, para formular alegaciones a las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios