Córdoba

Europa Laica exige que los bienes patrimoniales religiosos sean de dominio público

  • La organización celebra unas jornadas en Córdoba con más de 150 inscritos

Concentración de Europa Laica en la Puerta del Puente. Concentración de Europa Laica en la Puerta del Puente.

Concentración de Europa Laica en la Puerta del Puente. / E. P.

La plataforma Europa Laica ha exigido una reforma de la Ley del Patrimonio histórico-artístico para que los “bienes de esta naturaleza de raíz religiosa” pasen a estar “afectos al dominio público del Estado”.

La plataforma, que ha protagonizado una concentración frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba para demandar la “publicación del listado” de los “bienes inmatriculados por la Iglesia Católica”, ha señalado que la institución eclesiástica ha “secuestrado” las catedrales de toda España.

La plataforma celebra este fin de semana en Córdoba, con más de 150 personas inscritas, la Jornada Laicidad y democracia, que analizará la situación de la laicidad y cómo avanzar en esta reivindicación.

En esta jornada se ha requerido a los partidos un “compromiso firme” para avanzar en la “laicidad del Estado”, lo que requiere la “inexcusable denuncia y derogación” de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 y la “promulgación de una verdadera Ley de Libertad de Conciencia”.

Además, en la mesa de debate sobre La izquierda y el laicismo se ha reivindicado un “compromiso similar” por una educación “pública y laica, sacando la religión confesional fuera de la escuela”, así como que la financiación pública de la enseñanza “no se derive a centros intereses privados con ideario propio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios