Córdoba

Decenas de estudiantes cordobeses se suman al movimiento global por el clima

  • Alumnos de Secundaria, Bachillerato y manifestantes a título personal se concentran en el Ayuntamiento dentro del movimiento Youth For Climate

Concentración en Córdoba por el clima. Concentración en Córdoba por el clima.

Concentración en Córdoba por el clima. / El Día

Decenas de estudiantes cordobeses se han concentrado hoy frente a las puertas del Ayuntamiento secundando así una huelga convocada a nivel global dentro del movimiento Youth For Climate.

Dicho movimiento, que ha generado huelgas y concentraciones en todos los puntos del planeta, tiene como objetivo exigir a los representantes políticos que tomen más medidas contra el calentamiento global.

En el caso de Córdoba, uno de sus portavoces, Javier Erice, las razones para secundar estos paros son "obvias" ya que se está produciendo la "destrucción de ecosistemas" y la "migración de muchos animales" sin que se ejecuten apenas medidas para evitarlo.

Para Erice, una de las causas de que a día de hoy no se incluya en la agenda política medidas más efectivas contra el cambio climático es porque sus efectos no son "instantáneos".

Durante esta concentración se ha leído un manifiesto y se han podido leer pancartas donde aparecían mensajes como "La Tierra ama nuestros pasos, pero teme nuestras manos", "Es triste pensar que el mundo nos habla y nosotros no lo escuchamos" o "Hay más plástico que sentido común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios