El 73,27 % de los estudiantes de Córdoba superan la Selectividad en la convocatoria extraordinaria de julio

Pruebas de acceso

La nota final más elevada ha sido de un 13,44 de un alumno del centro Francisco de Sales

Así fue la Selectividad extraordinaria de julio en Córdoba

Alumnos durante las pruebas extraordinaria de la Selectividad.
Alumnos durante las pruebas extraordinaria de la Selectividad. / Juan Ayala
El Día

20 de julio 2023 - 15:40

Un 73,27% de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección de la Prueba Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) de la convocatoria extraordinaria de julio.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha informado de que por sexos, han superado la prueba 176 mujeres y 183 hombres. No han logrado acceder 131, de los que 60 son hombres y 71 mujeres. No se presentaron a la prueba general un total de 36 personas (12 hombres y 24 mujeres).

En esta convocatoria extraordinaria, la nota más alta de la prueba es un 9,5 y corresponde a un alumno del centro Francisco de Sales. Por su parte, la nota de acceso más alta (media de la nota de la Pevau y la de Bachillerato) es un 9,74 y la nota final un 13,44, también del mismo alumno del citado centro.

El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas en las pruebas será los días 20, 21 y 24 de julio. Profesorado especialista distinto al que realizó la primera corrección comprobará que no hay errores materiales y procederá a una segunda evaluación. La calificación final podrá ser inferior, igual o superior a la inicial.

Las solicitudes de revisión se podrán presentar a través de distintas maneras. No obstante, desde la institución académica han indicado que de manera preferente se han de presentar de forma telemática, con certificado digital, a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la UCO.

Además, los estudiantes pueden presentar la reclamación de manera presencialmente en la Oficina del Registro General (Rectorado) y en el Registro Auxiliar de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Deberán ir firmadas. Si desea justificante de la presentación de su solicitud, debe aportar fotocopia de la misma.

Hay otra opción y es en las Oficinas de Correos. En este caso, es imprescindible enviar por correo electrónico a la dirección pruebas.acceso@uco.es copia sellada de la reclamación solicitada.

A lo largo del próximo jueves 27 de julio se publicarán en https://www.uco.es/pau/ los resultados de las solicitudes de revisión y se podrán descargar las calificaciones definitivas.

stats