Turismo

El espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba se prepara para volver con temática primaveral

El espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba.

El espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba. / Juan Ayala

Naturaleza Encendida. Raíces, el espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba prepara su adaptación a una nueva temporada, con la primavera como eje central para los próximos meses. La empresa adjudicataria del mismo, Let's Go, se encuentra realizando trabajos de seguridad tras recibir indicaciones tanto de Patrimonio como de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Habrá que esperar hasta finales de febrero o principios de marzo para ver brillar de nuevo al Alcázar por las noches. El pasado 15 de enero fue el último día que el espectáculo estuvo disponible para visitantes y cordobeses y entró entonces en una etapa de renovación para cambiar de la temática navideña a una más actual, la primavera.

Pero no solo eso, el montaje ha requerido también revisar la seguridad y su convivencia con el monumento. Ya en diciembre la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) denunció que se estaban dejando cables y focos al descubierto en los jardines y que los setos y cuadros de flor estaban "llenos de guirnaldas de luces", lo cual hacía "imposible" su mantenimiento. El Consejo del Movimiento Ciudadano, hace apenas unos días, también denunció que la instalación "perjudica" la visita diurna al monumento.

Con todo ello, la concejala de Turismo, Isabel Albás, ha aclarado este miércoles que la empresa se encuentra haciendo las adaptaciones técnicas al espectáculo, que "va a ir cambiando y variando" tras comenzar con la temática de Navidad, porque el contrato es "por diez años y una prórroga de cinco, hay que cambiar e innovar para que los que vinieron antes puedan volver" atraídos por un espectáculo diferente. En septiembre se volverá a cambiar de temática, ha informado. 

Según los datos del Consistorio, el espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos recibió al menos 52.000 visitas en un mes y medio. Se trata de más del doble de las entradas vendidas durante todo el año 2018, con el antiguo montaje vigente. 

Córdoba recuperó el espectáculo después de tres años sin él -el contrato con el anterior adjudicatario venció en agosto de 2019- y hasta noviembre de 2022 el Ayuntamiento, por distintas vicisitudes burocráticas, no había sido capaz de volverlo a poner en marcha. 

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