Córdoba

Así será el espectáculo de luz y sonido que tendrá Cruz Conde en Navidad

  • La estructura ocupará, al menos, 800 metros cuadrados y medirá, como máximo, 14 metros de altura

Espectáculo de la calle Larios de Málaga, durante la pasada Navidad. Espectáculo de la calle Larios de Málaga, durante la pasada Navidad.

Espectáculo de la calle Larios de Málaga, durante la pasada Navidad. / JAVIER ALBIÑANA

Comentarios 0

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de instalación, conservación, puesta en funcionamiento y desmontaje del espectáculo de luz y sonido proyectado para esta Navidad en la calle Foro Romano (antigua Cruz Conde). Según se desgrana en el documento, este montaje saldrá a licitación por un valor de 220.000 euros más IVA y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 4 de septiembre.

El contrato de servicios incluye toda la maquinaria necesaria para el espectáculo, tanto de luz como de sonido, así como las estructuras y los servicios de instalación. El plazo de ejecución de la estructura es de cuatro meses, que deberá reducirse teniendo en cuenta que debe estar listo para la Navidad de este mismo año.

En cuanto a las prescripciones técnicas que deberá cumplir dicho montaje, se explica que el arco deberá ocupar como mínimo 800 metros cuadrados y medir de alto, como mucho, 14 metros. La estructura portante tendrá un máximo de cinco metros de luz entre ejes y deberá sobresalir por encima de los árboles de la calle. Todo ello, claro está, dejando un espacio lo suficientemente transitable para los peatones. Dicha estructura, además, deberá contener rosetones con motivos alegóricos a la Navidad o a Córdoba.

El espectáculo contará con luz y sonido. En cuanto a la luz, las estructuras albergarán puntos de luz (preferiblemente LED) “para poder realizar unos juegos de iluminación óptimos” y deberá haber, mínimo, 70 puntos de luz por cada metro cuadrado. Toda la recreación se realizará a partir de un software informático que recree efectos de movimiento, juegos en geometrías, figuras o proyecciones, “todo ello al compás de una creación musiscal”.

Con respecto al sonido, deberá contener un limitador así como un controlador de emisiones. Además, no deberá haber cortes de música.

El espectáculo

El arco deberá contar con, al menos, tres espectáculos distintos (diferentes temas musicales y diferentes efectos visuales) y cada uno de ellos durará entre 10 y 15 minutos.

La empresa adjudicataria se encargará del montaje, mantenimiento y posterior desmontaje y el Ayuntamiento se limitará a limpiar la zona a través de la empresa municipal Sadeco.

También se realizarán inspecciones diarias y todas aquellas deficiencias que pudieran encontrarse deberán ser resueltas en un plazo máximo de 24 horas.

El presupuesto con el que cuenta este proyecto es independiente del que se destinará a la iluminación navideña para otros espacios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios