Córdoba

España acogerá a 15 de los migrantes del Open Arms

  • Carmen Calvo no descarta que Córdoba pueda ser el lugar de destino de algunos de los rescatados

Carmen Calvo, durante su atención a los medios en Córdoba. Carmen Calvo, durante su atención a los medios en Córdoba.

Carmen Calvo, durante su atención a los medios en Córdoba. / Laura Martín

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha anunciado hoy en Córdoba que España acogerá a 15 de los migrantes rescatados por el Open Arms, manteniéndose así el reparto inicial ya pactado con anterioridad.

Calvo, que ha visitado un centro de acogida a mujeres africanas y a sus hijos en la provincia de Córdoba, ha recordado que ese reparto se ha pactado entre España, Luxemburgo, Francia, Alemania y Rumanía, aunque podrá incorporarse algún país más.

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado, en este sentido, que España cuenta con una sociedad "solidaria" y que hay "muchos ayuntamientos y comunidades autónomas" que salen voluntarios para acoger a estas personas.

Por esto mismo, y ante las preguntas de los periodistas, Calvo ha dicho que "no descartamos"  ninguna ciudad ni ningún gobierno autonómico para trasladar a estos migrantes, incluida Córdoba.

Traslado

Sobre que el traslado de estas personas se vaya a efectuar a bordo de El Audaz, buque de la Armada Española, y no en avión, Calvo ha explicado que el barco ya estaba en ruta, prácticamente en la mitad de camino hacia Lampedusa (dado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, autorizó la salida hacia el Open Arms antes de que desembarcaran los migrantes).

La vicepresidenta ha dicho que el Ministerio de Defensa dijo que "era más seguro el traslado por mar" y que así se ha efectuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios