Urbanismo

La antigua escuela municipal Félix Ortega de Córdoba se transformará en un complejo de apartamentos para mayores

  • El coste de la intervención supera el millón de euros para habilitar 23 espacios habitacionales en régimen de alquiler

Presentación del nuevo complejo para mayores.

Presentación del nuevo complejo para mayores. / El Día

Córdoba contará con un nuevo complejo residencial de alquiler social para personas de la tercera edad. Se trata de la propuesta de rehabilitación de la antigua escuela Infantil Félix Ortega en la calle Don Rodrigo, que se convertirá en 23 apartamentos destinados a cobijar a colectivos vulnerables y reducir así el número de personas en riesgo de exclusión. 

"Esto es un proyecto emblemático de mucha envergadura y alcance social", ha subrayado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha explicado que este modelo pretende reproducir el de la calle Joaquín Sama Naharro, donde se cuentan con 113 apartamentos tutelados para mayores. 

El nuevo complejo de la calle Don Rodrigo tendrá una superficie de más de 1.300 metros cuadrados. Cada vivienda contará con una extensión de 24 ó 34 metros y se dotará de comedor, una pequeña cocina incorporada, un dormitorio y un baño. También habrá dos apartamentos de 50 metros cuadrados con dos habitaciones. 

La idea es poner en marcha un residencial habitual permanente en el que los inquilinos permanecerán en régimen de alquiler. Respecto a la cuantía económica, el proyecto está acogido a los fondos europeos Edusi y presenta un coste subvencionable de 1.312.500 euros, de los cuales Vimcorsa pone 262.500 euros y los fondos Feder, 1.050.000. 

"Aprovechamos un espacio del casco histórico con referencias muy importantes y abandonado para convertirlo en un hogar de alojamiento para personas vulnerables", ha indicado Fuentes. El concejal también ha asegurado que se trata de un modelo a seguir en otro tipo de edificios y, además, se pretende llegar a otros colectivos vulnerables como jóvenes. 

El complejo, que deberá estar construido en diciembre de 2023, también aspira a realizar un acompañamiento social de las unidades de convivencia que vayan a ser beneficiarias de las unidades residenciales, hasta conseguir su integración en el entorno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios