Una escapada a la playa por la Pasión

Los cordobeses se preparan para las vacaciones de Semana Santa y se decantan por la costa andaluzal destinos Las agencias de viajes recomiendan elegir un destino cercano para descansar y desconectar de la rutina diaria

Un hombre consulta las ofertas para viajar esta Semana Santa.
Un hombre consulta las ofertas para viajar esta Semana Santa.
A. C.

27 de marzo 2009 - 01:00

300

Apenas queda una semana para volver a ver las salidas procesiones de las hermandades cordobesas pero, además de la devoción, en Semana Santa también hay lugar para las vacaciones y aprovechar los días de fiesta. Mientras que Córdoba se convierte en un destino obligado para miles de turistas, los cordobeses ya están preparando un plan para salir de la ciudad y desconectar de la rutina. Las agencias de viajes han recibido estos días a muchos clientes, "pero menos que el año pasado", según Chelo Palop, de Viajes Palmasur, debido a la crisis.

A pesar de la coyuntura económica, algunos se han decidido a disfrutar de unas minivacaciones, sobre todo desde que el inicio de la primavera trajo temperaturas más que agradables. "Ha sido cambiar el tiempo y la gente se ha animado a venir y preguntar por viajes", cuenta Chelo. Además, los cordobeses suelen dejar estos preparativos para última hora "por si encuentran alguna oferta o promoción", ratifica. Pero una vez que se han decidido a darse un capricho, toca elegir el destino ideal. Desde Viajes Palmasur aseguran que la estrella para la Semana Santa es la playa, "sobre todo la costa de Huelva, en detrimento este año de la de Málaga", según asegura la agente. En general, triunfan los destinos nacionales, ya que se trata de pocos días y el objetivo es "desconectar y no perder el tiempo en viajes de avión". Así, también son muy demandados viajes a ciudades de comunidades autónomas como Galicia, País Vasco o Cataluña.

Pero también hay algunos privilegiados que durante esa semana disponen de más días libres y optan por un circuito por Europa. "París y Roma son las ciudades con más reclamo", apunta Chelo. El turismo de interior también cuenta con adeptos, según la experiencia de Viajes Cajasur, pero "con este tiempo parece que la gente se decide más por la playa". De hecho, la meteorología será una pieza fundamental para estas fechas, tanto para los que se quedan -y puedan disfrutar de las procesiones- como para los que se van y consigan descansar en vacaciones.

En cuanto a los precios, para un destino de playa la media está entre los 300 y los 400 euros -según sea en la costa de Huelva o Málaga- para un hotel con régimen de media pensión. Si se opta por salir de España, las tarifas se pueden disparar hasta los 500 o 600 euros. También existe la posibilidad -cada vez más extendida- de encontrar alguna ganga en internet.

stats