Una escapada a Centroeuropa

Muchos cordobeses aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para realizar un viaje de ociol opciones Londres, Roma, París o Praga son las ciudades más solicitadas para viajar, aunque también se deciden por los destinos de playa y costa.

Una chica ojea un folleto de viajes para Semana Santa en un agencia.
Una chica ojea un folleto de viajes para Semana Santa en un agencia.
Anabel Calero

10 de marzo 2008 - 01:00

700

No todos los cordobeses ansían la llegada de la Semana Santa de la misma manera. Unos añoran el olor a incienso y el volver a ver a las imágenes por las calles, mientras que otros cuentan los días para que llegue el Domingo de Ramos para hacer las maletas y desaparecer de la urbe por unos días. Y es que el periodo de la Semana Pasión es aprovechado por muchos para pegarse una escapadita a algún destino cercano y desconectar de la rutina y el trabajo diario que, en muchas ocasiones, no deja demasiado tiempo para el ocio y el tiempo libre.

Las agencias de viaje lo saben y no dudan en lanzar ofertas especiales para estos días, que no por ello resultan ser gangas. Según María José, de la agencia Pérez Cubero, París, Roma y Londres son los destinos más demandados para pasar la Semana Santa, ya que son "ciudades cercanas a las que todo el mundo le apetece ir en cualquier momento". Son pocos los privilegiados que consiguen reunir toda la semana libre, por lo que la mayoría de las reservas se producen a partir del Jueves Santo, "para disfrutar de un fin de semana largo", asegura. A pesar de que son pocos días, si se elige la opción de viajar a Europa "el gasto mínimo es de 700 euros por persona", afirma una de las trabajadoras de Viajes Palmasur.

Los destinos van variando a medida que se acerca la Semana Santa. "Cuando falte menos se notará la llegada de personas en busca de un destino de playa", asegura María José. Y es que para decantarse por el turismo de mar, es necesario asegurarse el buen tiempo, lo que obliga a relegar la decisión al último momento. Además, esta opción es mucho más barata que si se vuela a una ciudad europea, por lo que hay muchos cordobeses que prefieren tomar el sol que ver procesiones.

Para este periodo vacacional, las empresas organizan paquetes y ofertas especiales. Sin embargo, el precio es muy alto porque todo el mundo viaja los mismos días. "Las agencias saben que los clientes van a pagar, porque es la única opción que tienen", aseguran desde Pérez Cubero. Sin embargo, sí que hay una nueva modalidad que cada vez cuenta con más adeptos, como son las líneas de bajo coste.

Aunque en estas fechas es complicado encontrar vuelos a un céntimo -como ocurre en otros periodos-, sí que se pueden abaratar los costes de manera considerable. Opciones y recursos para viajar y disfrutar.

stats